Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Lexus LC Supercoupé de Lexus

Lexus LC 500 2017: primera prueba

Comentar Publicado el lunes 19 de diciembre de 2016
Lexus LC 500 2017: primera prueba

Te contamos cómo se comporta el nuevo deportivo de Lexus, el LC 500, después de haberlo probado a fondo.

El nuevo deportivo coupé de la firma premium japonesa Lexus se llama LC 500 y en EVO ya lo hemos ´catado´ para contarte con todo lujo de detalles qué tal se comporta. Se trata de un coche inspirado en el radical y extinto LFA, y que toma como ejemplo el comportamiento de los RC F y GS F actuales. Debajo del capó guarda un propulsor V8 de 5.0 litros que envía toda la fuerza al eje trasero, por lo que se antoja divertido.

Lexus LC 500 2017: motor, transmisión y rendimiento

Una de las buenas noticias en este coche es que Lexus ha ignorado la sobrealimentación. Por tanto, su corazón V8 es atmosférico, siendo el mismo bloque utilizado en los RC F y GS F. La potencia máxima es de 477 CV y llega a ella a las 7.100 rpm, mientras que el par motor máximo se sitúa en 540 Nm al llegar a las 4.800 rpm.

Toda la fuerza se transmite a las ruedas traseras a través de una caja automática de diez velocidades, y cuando ésta se usa en modo manual a través de las levas es realmente rápida. Este cambio incorpora un tipo de embrague multiplaca que, según Lexus, trabaja igual que un doble embrague pero sin el desgaste asociado a éste.




Además, dispone de un modo Sport + en el que se activa un diferencial de deslizamiento limitado trasero y la direccionalidad de las ruedas posteriores. A pesar de ser un coche que pesa 1.935 kg en total, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,4 segundos y su velocidad máxima de 270 km/h.

Lexus LC 500 2017: aspectos técnicos

Este Lexus LC 500 se asienta sobre la nueva plataforma de Lexus, denominada GA-L -Global Architecture Luxury-. Cuenta con cuatro modos de conducción a elegir: Comfort, Eco, Sport y Sport +. Incorpora un refuerzo adicional en el vano motor y en los alrededores de la suspensión delantera, y su propulsor está situado en una posición intermedia -aunque un poco tirado hacia adelante- para conseguir un reparto de pesos de 52%-48%.




Lexus LC 500 2017: comportamiento

Y aquí vienen las buenas noticias. El Lexus LC 500 es muy bueno dinámicamente: en EVO podemos dar fe de ello después de haberlo probado a fondo en el Circuito de Monteblanco, en Huelva. Y eso que los GT no se suelen llevar muy bien con los circuitos, pero el V8 solventa de buena gana las curvas y pequeñas rectas del trazado andaluz.

Llevándolo a un régimen de revoluciones alto, el Lexus LC 500 te regala una banda sonora completamente embriagadora. Con el coche en modo Sport +, el eje trasero se desliza levemente, ya que las ayudas electrónicas no tardan en aparecer. Eso sí, el tacto de la dirección ofrece poco ´feedback´.

Lejos de la pista, este deportivo también es brillante. El chasis proporciona un buen equilibrio entre reacciones y mimo al conductor, como todo buen GT debería hacer. La utilización de las levas para cambiar de marcha es más gratificante tanto por sensaciones como por sonido. Al igual que el LFA, no es un coche absolutamente perfecto, pero tiene un cierto componente de magia.




El habitáculo está construido de manera artesanal y sus materiales son de mucha calidad, si bien la ergonomía brilla por su ausencia y su sistema de infoentretenimiento es algo complicado de manejar. Donde sí obtiene una buena nota es en la pantalla de la instrumentación, que revela la información necesaria de una manera clara y concisa.

Rivales y precio

Se espera que el Lexus LC500 sea un duro rival para los Porsche 911 Carrera S, BMW M6, Jaguar F-Type y demás modelos similares. No obstante, no debería estar disponible hasta el próximo verano, cuando podrá encargarse a partir de un precio que 'arrancará' en 120.000 euros en España -se situará, por tanto, en un escalón similar al de sus principales contendientes-.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lexus.
Precios del Lexus LC Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS