Rebaja 51 kg a su predecesor, el Exige S

Nuevo Lotus Exige Sport 350: peso pluma

Victor Delgado
Victor Delgado
Lotus presenta el Exige Sport 350, un deportivo de 345 CV que completa el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y que pesa 1.125 kg.


La firma británica Lotus no para de sacar deportivos radicales, y su última creación es el Exige Sport, un biplaza que llega más ligero y rápido que nunca y que sucede al Exige S, al que recorta 51 kg. Para enfatizar en su deportividad añade el apellido ´Sport´, recientemente utilizado en el Elise y que demuestra que la marca se centra en lo que mejor sabe hacer: transmitir sensaciones al conductor gracias a un comportamiento prácticamente de competición. Para ello, el nuevo modelo combina un chasis con estructura de aluminio con la eficiencia aerodinámica de su carrocería.

De esta forma, la ingeniería de la marca ha conseguido que pare la báscula en 1.125 CV gracias a un rediseño de sus componentes, como el ´cristal´ trasero tipo persiana, unos soportes del motor más ligeros o la reducción de piezas en el cambio de marchas, cuyo mecanismo queda al aire. Además, la caja de cambios manual ha sido optimizada para ofrecer un rendimiento más rápido y preciso, aunque también se puede escoger una automática de 6 relaciones con levas de aluminio tras el volante u otra automática convencional, a la que subir de marchas le toma 240 milisegundos.Interior Lotus Exige Sport 350

Para mejorar el rendimiento, cuenta con una aerodinámica –ayudada por el alerón trasero- que ejerce 42 kg de ´downforce´ a 160 km/h, unos amortiguadores más firmes, unos pinzas de freno de 4 pistones y un centro de gravedad más bajo. No obstante, para incrementar su rendimiento añade 3 modos diferentes de conducción gracias a Lotus Dynamic Performance Management: Drive, Sport y Race; actuando estos dos últimos sobre la entrega de potencia y la respuesta del acelerador. En el interior, destaca la tapicería Tartan combinada con cuero o Alcántara; y el catálogo de opciones ofrece extras que disminuyen todavía más su peso, con llantas de aleación forjadas o unos discos de freno 5 kg más ligeros.

Mecánicamente, su motor de 3.5 litros desarrolla 345 CV y 400 Nm de par motor a 4.500 rpm, capaz de completar el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h. Las ventas en Europa comenzarán en febrero de 2016, aunque los precios para España aún no han sido publicados. No obstante, en Alemania estará disponible a partir de 74.000 euros; en Francia desde 74.630 euros; en Italia arrancará en 78.230 euros y en el Reino Unido hará lo propio a partir de 55.900 libras –unos 77.000 euros al cambio-.

Trasera Lotus Exige Sport 350

 

Lotus Elise/Exige