Varios fabricantes de deportivos han optado por incluir en su gama algunos modelos diésel para satisfacer la demanda actual, algo que ha sido duramente criticado por el sector más purista. Más tarde, otra decisión discutida fue la de añadir SUV en su oferta. Pero el nuevo ´bombazo´ viene de la mano de Lamborghini, quien se introducirá en el segmento de vehículos ´low cost´ con su nueva división: Lowborghini.
La crisis financiera mundial ha aumentado las ventas de coches de lujo –parcela que la marca italiana tiene más que cubierta- y, por otro lado, de automóviles más modestos. Es por ello que, para comenzar a competir con, entre otros, el Dacia Logan, el Seat Toledo o el Citroën C-Elysée, Lamborghini presentará en el Salón de Ginebra –a mediados del próximo mes de marzo- el Lowborghini Soplo, una berlina de 3 volúmenes y poco más de 4 m de longitud. El nombre ha sido escogido por la contraposición que supone con uno de sus mejores y más modernos modelos, el Huracán.
En el plano mecánico, se ofrecerá solamente con el bloque diésel atmosférico 1.9 SDI de 70 CV heredado de la anterior generación de Seat, lo que le permitirá ahorrar en su producción gracias a las sinergias que le ofrece el Grupo Volkswagen. Además, esta medida –tomada a última hora por el consorcio alemán para reducir gastos y poder hacer frente a la crisis de la manipulación de NOx– servirá también para disminuir las emisiones de CO2 globales de la marca. El precio arrancará en 6.300 euros, postulándose así como un gran rival en la categoría de coches económicos.