El Lynk & Co 01 se renueva con algunas mejoras, manteniendo sus 75 km de autonomía eléctrica - Autofácil
Connect with us

Buscar

Lynk & Co 01 2025

01

El Lynk & Co 01 se renueva con algunas mejoras, manteniendo sus 75 km de autonomía eléctrica

Es aún un desconocido, pero comienza a verse. El Lynk & Co 01 es un SUV híbrido enchufable que se beneficiará de algunas actualizaciones en el último tercio del año.

Sobre todo en entornos en los que una etiqueta CERO es poderosa, como carriles Bus-VAO o centros de ciudades, el Lynk & Co 01 comienza a ser relativamente común de ver, o al menos no raro de encontrar, cosa que ha ido creciendo desde su lanzamiento a finales de 2020. Poco después lo pudimos probar; puedes acceder a los enlaces de la prueba al final de esta noticia.

Bien, por si tú no lo tienes en el radar, te diré que Lynk & Co es una marca sueca de capital chino con muchos nexos con Volvo. No es un coche chino barato, es un automóvil de bastante calidad.

Inicialmente podía ser híbrido o híbrido enchufable a elegir, pero ahora sólo está disponible con la configuración enchufable.

Lynk & Co no tiene concesionarios, por cierto, sino un par de ‘centros neurálgicos’ en Madrid y Barcelona. El coche se compra por internet y te lo llevan a casa. Eso, o te suscribes a su uso, que es otra de las formas de utilización que ofrece la marca.

Así es el Lynk & Co 01

Si volvemos al coche, tenemos un SUV compacto de 4,54 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,69 metros de alto con cinco plazas y un maletero de 466 litros de capacidad.

La configuración híbrida se compone de un motor de tres cilindros 1.5 turbo de gasolina, un propulsor eléctrico y una batería de 17,6 kWh de capacidad, de los cuáles 14,1 kWh son los utilizables. Y la transmisión es de doble embrague y siete velocidades.

Hasta ahora este modelo anunciaba 261 CV de potencia y 425 Nm de par, cifras que en el renovado modelo ascienden a 280 CV y 535 Nm, por lo que debería haber una mejora prestacional apreciable. No varía la autonomía eléctrica homologada, que es de 75 km.

A nivel estético es nueva la parrilla delantera, las llantas, los pilotos traseros, el volante y hay tres nuevos colores para la carrocería, incluyendo este verde oscuro. En la parte más funcional tenemos una nueva pantalla central que crece hasta las 15,4″ (antes era de 12,7″) y que se beneficia de un más potente procesador que debería aportar más fluidez al manejo del sofware.

A día de hoy no hay más imágenes oficiales y aún no conocemos el precio del renovado Lynk & Co 01, pero podemos esperar algo más de 45.000 euros para la fórmula de compra tradicional si nos basamos en que el modelo saliente, ahora mismo, cuesta 44.500 euros.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Cepsa Auve AutiofácilMiniatura Cepsa Auve Autiofácil

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...

Entrevista Emilio Herrera KiaEntrevista Emilio Herrera Kia

AutofacilPRO

KIA Iberia cumple 20 años desde su llegada a España como filial. Su presidente y CEO, Emilio Herrera, reflexiona con Autofácil sobre el camino...

Cupra Terramar Primer contacto dinámicoCupra Terramar Primer contacto dinámico

Terramar

Tras conocerlo en estático, nos ponemos al volante del Cupra Terramar en su versión híbrida enchufable de 272 CV y con casi 100 km...

Otros modelos de Lynk & Co

Te puede interesar

Volkswagen

Se llama Tayron pero bien podría llamarse Tiguan Allspace, porque es el modelo al que sustituye. Te contamos cómo es.

Motos

La Zontes C125 es una moto custom que recupera el peso de dicho segmento dentro del grupo de usuarios de carnet A y B...

Kodiaq

La segunda generación del Skoda Kodiaq está lista y ya se puede comprar. Es mejor que antes en casi todo y estrena una motorización...

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...