El nombre Ghibli inspirará muchos sentimientos a los amantes de Maserati, o a los de los automóviles clásicos en general: El primer Ghibli fue un deportivo gran turismo fabricado por la marca entre 1966 y 1973; el segundo Ghibli se comercializó entre 1992 y 1998, con mucho menos éxito.
El Ghibli será una berlina deportiva de cuatro puertas 30 cm más pequeña que el nuevo Maserati Quattroporte, dado a conocer a finales del año pasado. La parrilla es más pequeña y los faros delanteros más estrechos qeu en el Quattroporte. Con un vehículo como el Ghibli, pensado para rivalizar con vehículos como los Mercedes Clase E, BMW Serie 5, Audi A6, Jaguar XF y Porsche Panamera, Maserati espera que le sea más fácil alcanzar las 50.000 unidades producidas al año que se ha marcado como objetivo para el año 2015 -en 2012, vendió cerca de 7.000-: De ellas, 25.000 podrían ser Ghiblis.
El propulsor 3.0 V6 turbodiésel se combinará con la transmisión automática ZF de ocho velocidades y dos posibles trenes de potencia: Con tracción trasera o total. Es el mismo motor que llevará el todo camino que Maserati lanzará poco después del Ghibli, y que se inspirará en el prototipo Kubang que la marca mostrara hace ya más de diez años. En función de la adaptación que se haga del 3.0 V6 del Grupo Fiat, éste rinde potencias de 190 y 236 CV en el Lancia Thema, y de 436 CV en el Maserati Quattroporte. También se podrá optar por un V6 gasolina biturbo. Para saber más, tendremos que esperar hasta la inauguración del Salón de Shanghai.