Maserati GranCabrio 2024

Ya sabemos lo que cuesta el carísimo y bellísimo Maserati GranCabrio

El Maserati GranCabrio ya tiene precio. Y es muy elevado. Qué lástima, porque mira que es bonito.

El nuevo Maserati GranCabrio ya ha sido oficialmente lanzado en sus dos versiones, una de gasolina y otra eléctrica. Por tanto, ya tiene precio, y sale evidentemente un poco más caro que el ya de por sí costoso Maserati GranTurismo del que deriva, concretamente, por 10.000 euros extra en el caso del de gasolina y 8.700 euros de sobreprecio si hablamos del eléctrico Folgore.

En cualquier caso la carrocería mide 4,97 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,36 metros de alto. Cambia el maletero, que en el de gasolina oscila entre 131 y 172 litros en función de si la capota de lona está guardada o no, y entre 114 y 151 litros en el Folgore en las mismas circunstancias.

Maserati Grancabrio Folgore

Si hablamos del Maserati GranCabrio de gasolina, se apellida Trofeo y equipa un fantástico propulsor 3.0 V6 biturbo de 550 CV de potencia y 650 Nm de par que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Se asocia a una transmisión automática de convertidor de par y ocho velocidades y su velocidad punta es de 316 km/h. Esta versión cuesta 263.000 euros para empezar a hablar.

Si nos vamos al Maserati GranCabrio eléctrico, se apellida Folgore y equipa un conjunto de tres motores eléctricos de 408 CV cada uno que, en conjunto, dan 761 CV de potencia y nada menos que 1.350 Nm de par. Uno de esos tres motores impulsa el eje delantero, mientras que los otros dos se ocupan de las ruedas posteriores. El GranCabrio Folgore puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y puede llegar a 290 km/h de velocidad máxima.

Maserati GranCabrio 2024

Su batería es de 92,5 kWh de capacidad bruta (83 kWh netos) y se emplaza en la batalla del vehículo en forma de ‘T’ para que los asientos puedan anclarse tan abajo como en el GranCabrio de gasolina. Su arquitectura eléctrica es de 800 voltios y puede recargarse a potencias máximas de 22 kW en corriente alterna y 270 kW en continua, homologando una autonomía de 425 km. Esta versión cuesta desde 209.600 euros.

Elijas la versión que elijas, sin duda alguna es un coche muy caro, pero absolutamente bello y elegante lo mires por donde lo mires.

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