El Maserati GranCabrio 2024 promete más de 500 CV a cielo abierto
Connect with us

Buscar

Maserati GranCabrio 2024

GranTurismo/GranCabrio

Maserati GranCabrio 2024: 550 CV a cielo abierto

El Maserati GranCabrio es la variante descapotable del GranTurismo. Más adelante, este cabrio se ofrecerá en versión 100% eléctrica y con una potencia de más de 700 CV.

Hace más de un año que sabemos de la existencia de un nuevo Maserati GranCabrio, pero no ha sido hasta ahora que la marca italiana ha desvelado oficialmente a la variante a cielo abierto del Maserati GranTurismo. Frente a frente, las diferencias son mínimas más allá de un techo que pasa de rígido a blando. Éste puede abrirse o cerrarse en 14 segundos y a una velocidad de hasta 50 km/h. Estéticamente, mantiene la icónica parrilla con el tridente en el centro y unos grupos ópticos de diseño similar a los del MC20. Detrás, los faros estirados dan paso a un paragolpes con cuatro salidas de escape.

Una vez dentro, el Maserati GranCabrio mantiene la apuesta clásica de sus predecesores, con el típico reloj, pero lo moderniza abandonando la esfera analógica por una pantalla digital. El salpicadero no ha cambiado y alberga un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,2 pulgadas en combinación con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas ubicada en la consola central. Un tercer display de 8,8 pulgadas se encarga de controlar el aire acondicionado o los asientos calefactados.

La oferta Carwow del día

Maserati GranCabrio 2024

En términos de habitabilidad, el nuevo Maserati GranCabrio seguirá ofreciendo espacio para hasta cuatro ocupantes. Eso sí, a causa de tener techo descapotable pasa a tener una capacidad de maletero de 172 litros, mientras que en el GranTurismo es de 310 litros. Con la capota guardada, el volumen es todavía inferior, admitiendo únicamente 131 litros. Para mejorar el confort durante la conducción a cielo abierto, Maserati ha introducido un novedoso calentador de cuello para conductor y acompañante con tres niveles de intensidad. Opcionalmente, hay un cortavientos que elimina gran parte de las turbulencias ocasionadas por el aire.

El Maserati GranCabrio llegará más adelante en versión cero emisiones

De lanzamiento, el Maserati GranCabrio 2024 solo estará disponible en su versión Trofeo. Se trata de la variante más cañera, equipada con el bloque Nettuno V6 biturbo de 3.0 litros. Este desarrolla una potencia de 550 CV y un par máximo de 650 Nm. El deportivo transalpino está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción que envía toda la potencia a las cuatro ruedas. Con estas cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que su techo de velocidad es de 316 km/h.

Maserati GranCabrio 2024

Más adelante, tanto el GranTurismo como el GranCabrio darán el salto a la electromovilidad. Primero le tocará el turno al Maserati Folgore, equipado con una unidad eléctrica de 760 CV. Por eso mismo, ambas versiones deberían equipar esta misma motorización en un futuro no muy lejano.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Alternativas Maserati GranTurismo/GranCabrio

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...