Rival del Porsche Macan

Nuevo Maserati Grecale 2022: estos son sus precios y equipamientos para España

Maserati Grecale
Nuevo Maserati Grecale 2022: estos son sus precios y equipamientos para España
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Sí, el nuevo Maserati Grecale acaba de presentarse en sociedad. Sin embargo, la firma italiana nos sorprende al develar sus tarifas en el mercado español. Por tanto, es el momento de ofrecerte todos los detalles. 

El nuevo Maserati Grecale tiene argumentos de sobra para dar «mucha guerra» en el segmento de los SUV premium. Con sus 4,85 metros de largo, se posiciona por debajo de su hermano, el Maserati Levante, aunque también luce una estampa imponente y deportiva. Con este modelo, la marca italiana debe medirse a rivales muy contundentes, como el Audi Q5 y Audi Q5 Sportback, BMW X3 y BMW X4, Jaguar F-PACE, Porsche Macan… o la última generación del Mercedes-Benz GLC

La gama del nuevo Maserati Grecale se estructura en torno a tres posibles mecánicas de gasolina, aunque más adelante llegará una variante eléctrica -denominada Folgore- con una batería de 105 kWh y el distintivo 0 emisiones. De esta manera, las dos primeras versiones incorporan un propulsor dos litros y cuatro cilindros con un sistema de hibridación suave, por lo que se benefician de la etiqueta ECO de la DGT. 

maserati grecale interior

El Maserati Grecale GT rinde una potencia de 300 CV -450 Nm de par máximo-, acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 km/h; el gasto combinado se sitúa en 8,8 litros/100 km. Por encima encontramos la versión Modena, que eleva su apuesta hasta alcanzar 330 CV, mejorando la maniobra de aceleración a 5,3 segundos y con un consumo de 9 litros/100 km.  

El tope de gama es el Maserati Grecale Trofeo, que también equipa una caja de cambios automática de ocho relaciones y el sistema de tracción total. Aunque bajo el capó incorpora el sugerente 3.0 V6 de 530 CV -620 Nm de par máximo-, con unas prestaciones muy elevadas: alcanza los 100 km/h desde parado en solo 3,8 segundos y consigue 285 km/h de velocidad punta. En lo que respecta al consumo, el fabricante homologa un gasto combinado de 11,2 litros/100 km. Por cierto, se beneficia del mayor maletero entre sus hermanos: 570 litros frente a 535 litros de capacidad en las versiones Mild Hybrid. 

maserati grecale 2 1

El Maserati Grecale GT ya incluye, entre otros elementos, múltiples airbags, ESP, asientos eléctricos -con memoria para el conductor-, Bluetooth, climatizador bizona, control de velocidad, cuadro de instrumentos digital, espejo fotosensible, faros LED, frenada autónoma de emergencia, llantas de 19”, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento con cámara, sistema multimedia, tapicería de cuero y volante multifunción deportivo de piel con levas. 

La versión Modena añade asientos calefactables, inserciones en madera de poro abierto y llantas de 20”, mientras que el Trofeo se distingue por los acabados en fibra de carbono 3D, el interior deportivo premium con iluminación ambiental, un kit de carrocería específico y las llantas de 21”. 

Precios del nuevo Maserati Grecale 2023 para España: 

  • Maserati Grecale GT, desde 81.050 euros
  • Maserati Grecale Modena, desde 96.100 euros
  • Maserati Grecale Trofeo, desde 129.200 euros

 

 

Maserati Grecale

Maserati Grecale