Maserati Ghibli, Quattroporte y Levante Nerissimo Edition

Maserati apuesta por el negro en Ginebra

12 Maserati apuesta por el negro en Ginebra
Fotos del los Maserati Nerissimo Edition
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Maserati presentará por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra la edición 'Nerissimo' disponible para los modelos Levante, Ghibli y Quattroporte con el color negro como gran protagonista.


El pasado mes de diciembre, Maserati reveló en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 la edición ‘Nerissimo Black’, un paquete centrado en el aspecto exterior y con especial protagonismo de los tonos negros, realzando el aspecto deportivo de los modelos Maserati Levante, Maserati Ghibli y Maserati Quattroporte, para los que está disponible.

Ahora y con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, la firma italiana presentará por primera vez la atractiva línea ´Total Black´ en los modelos anteriormente mencionados. El color negro es sinónimo de elegancia y deportividad, por lo que la edición ´Nerissimo´ enfatiza el ADN natural de los modelos de la marca italiana que equiparán este paquete.

Exteriomente los vehículos de la gama Maserati ´Nerissimo Black´ se distinguen por la exclusiva combinación entre el color negro de la carrocería y los detalles Black Chrome, haciendo contraste con diversos elementos, como la parte superior de la parrilla con las barras verticales en negro y el Tridente en el centro, los perfiles del maletero, el nombre de la marca sobre la puerta del maletero, el logo en el pilar C y las tomas de aire laterales.

A estas características generales hay que sumar los acabados negros de los faros LED y las llantas de 20 pulgadas Urano y de 21 pulgadas Titano para los modelos Maserati Ghibli y Maserati Quattroporte y los protectores de los bajos delanteros y traseros y los marcos de los faros antiniebla delanteros en negro para el Maserati Levante.

En lo que respecta a los interiores, la edición Nerissimo iofrece para el Maserati Ghibli los asientos delanteros y traseros calefactables, los acabados de los interiores en Dark Mirror (disponibles también en las opciones Black Piano y Carbonio), cristales oscurecidos y cortina parasol trasera eléctrica; para el Maserati Quattroporte el acabado en el habitáculo Black Piano (acabado Carbonio como alternativa), cristales oscurecidos, cámara trasera con líneas guía dinámicas, puerta del maletero eléctrica automática, sistema HomeLink y función Keyless Entry extendida a las puertas traseras; y para el Maserati Levante, asientos delanteros y traseros calefactables, climatizador automático cuadrizona, pedales eléctricos y sistema Easy Entry.

Profunda renovación

Maserati Nerissimo Black Edition

Más allá de la nueva edición Nerissimo, cabe recordar que la gama Maserati 2018 ha sido profundamente renovada. La actualización más significativa hace referencia a los acabados GranLusso y GranSport para el Maserati Quattroporte. Por su parte, el Levante incorpora la dirección asistida eléctricamente (EPS), un nuevo pack de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS).

Por otro lado, el GranTurismo y GranCabrio han sido objeto también de un elegante restyling que ha mejorado su aerodinámica, mientras que la mejora de sus interiores ha traído la introducción de un nuevo interfaz para el conductor y de un sistema de info-entretenimiento de última generación.

Continuando con la gama 2018, los Maserati Ghibli y Quattroporte montan un motor V6 3.0 más potente que las versiones precedentes y han incorporado el nuevo sistema de control integrado del vehículo IVC (Integrated Vehicle Control) desarrollado por Bosch en colaboración con Maserati. El IVC es una nueva función de control del vehículo que se integra en el software del Electronic Stability Program (ESP) para aplicar en la carretera la tecnología aeroespacial, a corrigiendo la perdida de estabilidad del vehículo, sino que incluso la previene, garantizando una mayor seguridad activa, una mejor dinámica de conducción y mejores prestaciones.

Con esta gran renovación Maserati quiere dar un empujón a sus ventas y evitar nuevos parones en la producción como los ocurridos durante 2017 debido, en gran parte, a la nueva reglamentación china sobre importación de vehículos, lo que ha provocado una reducción considerable de la producción ante la prohibición del Gobierno chino de que los fabricante impongan un stock a los fabricantes.

 

Maserati Quattroporte