Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Maserati En todas sus fábricas

Maserati continúa realizando paros en su producción

Comentar Publicado el domingo 31 de diciembre de 2017
Maserati continúa realizando paros en su producción

Todas las fábricas de Maserati han entrado de nuevo, y ya van varias veces a lo largo de 2017, en un parón técnico que conlleva el cese de la producción de todos los modelos de todos los modelos de la marca. Te contamos los motivos.

El futuro no parece muy prometedor para Maserati. El fabricante italiano viene repitiendo con demasiada frecuencia durante los dos últimos años, pero especialmente en este 2017, parones técnicos de la producción que en ocasiones suponen el cierre de las fábricas de la marca durante periodos de hasta un mes. De hecho, el último paro técnico de este fin de año supera todos los anteriores, ya que Maserati ha cesado la producción de absolutamente todos los modelos que produce, incluido alguno de Alfa Romeo.

¿Cuál es la causa de estos cierres temporales en las fábricas de Maserati? Maserati tiene en China su primer mercado, pero la nueva reglamentación asiática sobre importación de vehículos ha hecho que las ventas de la marca en el país asiático se encuentren en un momento de caída importante y así se refleja en los datos. Un claro ejemplo es el Maserati Levante, el SUV de lujo de la marca tuvo una gran acogida en su lanzamiento durante finales de 2016 y principios de 2017. Sin embargo, las cosas han cambiado tanto que ahora se prevé una reducción de la producción del modelo de aproximadamente el 45% para 2018.

Y es que la nueva ley en China prohíbe al fabricante imponer un stock de coches al concesionario. De esta forma y teniendo en cuenta que los concesionarios compran los vehículos a la marca en función de sus pedidos y previsiones, si sobra mucho stock, éste exceso de producto se carga a cuenta de concesionario y no de la marca, algo que ha provocado que, si en la primera mitad de 2017 se entregaban en China una media de 800 Maserati Levante, ahora la cifra apenas alcanza las 350 unidades.

Además de estos cambios en la reglamentación de China, hay que sumar la falta de inversión y desarrollo de nuevos modelos o de profundas actualizaciones en los modelos de la marca. Por otro lado, tampoco se ha vuelto a hablar de la posibilidad de desarrollar versiones eléctricas o híbridas y la única novedad de la que se ha rumoreado algo es sobre el lanzamiento de un SUV compacto. No obstante, muchas informaciones afirman que este anuncio forma parte del plan de Sergio Marchionne, CEO del Grupo FCA, para hacer atractivas todas las marcas del grupo y poder sacar un mayor beneficio en una hipotética venta del grupo automovilístico italiano.

Sin duda, todos estos factores y la atmósfera que rodea a Maserati no es nada halagüeña, pero habrá que esperar para ver en qué acaba todo.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Maserati.
Precios del Maserati Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS