Maserati MC20: 630 CV y 1.470 kg para la nueva punta de lanza de la firma del Tridente - Autofácil
Connect with us

Buscar

01maseratimc2020200909214155

Maserati

Maserati MC20: 630 CV y 1.470 kg para la nueva punta de lanza de la firma del Tridente

El nuevo Maserati MC20 pretender sentar las bases del futuro de la firma de Módena. Estamos ante un superdeportivo de altos vuelos basado en el famoso MC12 que combina prestaciones, lujo y deportividad. Te contamos todos los detalles.


Los aficionados de la marca italiana llevaban mucho tiempo esperando un coche de esta talla. La denominación MC20 es por Maserati Corse y 20 por 2020, el año de su lanzamiento. Estamos ante un vehículo que en palabras de la firma ‘personifica la excelencia italiana’. De hecho, el MC20 fue diseñado en Módena y se construirá en la planta de Viale Ciro Menotti, donde se fabrican los modelos del Tridente desde hace más de 80 años.

Maserati MC20

A nivel estético, el nuevo Maserati MC20 presenta un diseño exterior muy llamativo que no deja indiferente a nadie. Apreciamos un nuevo lenguaje de diseño centrado en la aerodinámica con detalles nunca antes vistos en otros modelos del fabricante. Aún así, a primera vista, encontramos elementos que nos recuerdan al MC12 como su toma de aire frontal o el paragolpes posterior con escapes integrados. El MC20 tiene 4,67 metros de longitud, 1,95 m de ancho y 1,22 m de alto. El maletero disponible se divide en dos: 50 litros delante y los 100 litros restantes atrás.

Maserati MC20

El coche se asienta sobre un chasis monocasco de carbono de nueva factura que la compañía ha desarrollado junto a Dallara. Uno de los detalles exteriores que más llaman la atención son sus puertas con apertura vertical tipo mariposa. Maserati ofrece una paleta de seis colores para configurar la carrocería de su nueva joya: Nero Enigma, Rosso Vincente, Grigio Mistero, Giallo Genio, Bianco Audace y Blu Infinito.

El interior apuesta por un aire minimalista tratando de dar todo el protagonismo al conductor. Por ello, todos los componentes están orientados hacia él. Encontramos un selector de modos de conducción en el túnel central, también un volante multifunción y nueva pantalla táctil central de 10,3″ que se encarga de gestionar toda la información del coche . A su vez el cuadro de instrumentos también muestra un display digital de 10,3″. Como viene siendo habitual en este tipo de coches, el habitáculo hace uso extensivo de materiales como fibra de carbono, piel y Alcantara.

Maserati MC20

A nivel mecánico, el nuevo Maserati MC20 equipa un motor V6 Nettuno de 630 CV y 730 Nm de par máximo. El bloque está asociado a un cambio automático de 8 relaciones. Gracias a esta configuración, el superdeportivo italiano es capaz de completar el 0-100 km/h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima por encima de 325 km/h. Estas cifras le sitúan junto a rivales como el Mercedes-AMG GT, el Porsche 911 Turbo o el Lamborghini Huracán.

Maserati MC20

Con este motor, Maserati vuelve a producir sus propias unidades de potencia después de una pausa de más de 20 años. Un bloque de origen Ferrari puesto a punto para la ocasión que también encontramos en modelos como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoflio con diferentes especificaciones.

Asimismo, el MC20 es un coche extremadamente ligero que declara 1.470 kg de peso en vacío. Y es que, tanto el chasis como la carrocería hacen uso masivo de la fibra de carbono. Esto le confiere la mejor relación peso/potencia de su clase con 2,33 kg/CV. En su presentación, Maserati ha confirmado que su nuevo superdeportivo también contará con una versión cabrio y una variante de propulsión eléctrica.

El nuevo Maserati MC20 también tendrá una versión cabrio y otra eléctrica

A su vez, el MC20 ofrece 5 modos de conducción distintos: GT (pensado para viajar de manera confortable por carretera abierta), Sport (combina potencia y deportividad con la gestión del control de tracción), Corsa (desata todo el potencial del coche para disfrutar al máximo sobre la pista), Wet (indicado para condiciones húmedas) y ESC OFF (desactiva toda ayuda electrónica).

Maserati MC20

De serie monta discos de acero ventilados de 380 mm sobre el eje delantero y 350 mm sobre el trasero, aunque en opción puede contar con un equipo carbono-cerámicos. En este último caso los discos miden 390 mm delante y 360 mm detrás. Las pinzas de freno son Brembo de 4 pistones.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...