Recientes declaraciones del nuevo CEO de Volkswagen, Matthias Müller, indican que el coste que la marca deberá afrontar para reparar el escándalo de la manipulación de emisiones puede ascender hasta los 6.500 millones de euros. Según Müller, lo más importante es recuperar la confianza de los usuarios, algo que le serviría para reaccionar rápidamente ante un cambio en el volumen de ventas.
Referente al posible conocimiento de las manipulaciones por parte de varios empleados de la compañía, contestó que están investigando profundamente, incluyendo la búsqueda de posibles culpables y las causas que precipitaron las decisiones tomadas. No obstante, subrayó la dificultad de la empresa, ya que las averiguaciones se retoman hasta el año 2005.
Por otro lado, el presidente de la Baja Sajonia y miembro del Consejo de Supervisión de Volkswagen, Stefan Weil, dijo que las ventas en el mes de octubre se han mantenido estables hasta ahora, confirmando también que las ventas de los vehículos con el motor afectado se han paralizado por el momento.
Y recuerda: en el número 181 de la edición impresa de Autofácil, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, encontrarás un completo reportaje de 12 páginas titulado Qué pasa con Volkswagen en el que contamos todo sobre el caso de Volkswagen y las emisiones y respondemos a todas tus preguntas: ¿en qué consiste la trampa?, ¿está tu coche entre los afectados?, ¿puedes reclamar?…