Mazda 6: Caso no resuelto

El Mazda6 de nuestro lector tenía una fuga de aceite detectada en una revisión oficial, tras contactar con la marca ppor si era un fallo de origen, esta ha determinado que la avería n o es achacable al fabricante.


Aitor Aguirre (Orduña, Bizkaia)

  • Vehículo: Mazda 6 2.2 163 CV Sportive.
  • Fecha de compra: Septiembre de 2009.
  • Concesionario: Norkar, en Bilbao.
  • Problema: Fuga de aceite en el motor.
  • Qué pasó: En la cuarta revisión oficial de mi coche, la primera que pasaba ya fuera de garantía, detectaron una pequeña fuga de aceite en el motor, en la zona del cigüeñal.

Habiendo pasado todas las revisiones en Mazda, le comenté al jefe de taller del servicio oficial Norkar, si era normal que con tan pocos kilómetros sufriese esa avería, y me dijo que no. Por eso, me indicó que hablaría con atención al cliente de Mazda para ver si podíamos llegar a un acuerdo comercial. Os escribo para ver si me podéis echar una mano. Gracias por adelantado.

► Qué dice la marca… El departamento de prensa de Mazda nos ha explicado la avería que se presenta es debida a un hecho fortuito y no a un defecto de producto imputable a Mazda y a la garantía, que en este caso expiró en agosto de 2012.

Además, nos ha indicado que, adicionalmente a esto, las atenciones comerciales son realizadas por los Servicios Autorizados Mazda, de quienes depende la realización de la misma, por lo que Aitor debería contactar con su Servicio Autorizado Mazda habitual.

► Qué dice Autofácil… Aitor, sentimos no haber podido ayudarte más.

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