Mazda actualiza el Mazda6

Casi cinco años después de su llegada al mercado, el Mazda 6 recibe una pequeña renovación que, si bien apenas afecta al diseño, afina algunos de sus sistemas y añade dos versiones especiales.

El Mazda6 es un modelo de la firma japonesa que se vende con dos carrocerías: berlina y familiar. La primera, conocida como Mazda6 Sedán, tiene una longitud de 4,87 metros de largo y 480 litros de maletero, mientras que la segunda, denominada Mazda6 Wagon, se queda en 4,80 metros y ofrece 522 litros de maletero. El Mazda6 es un rival directo de coches como el VW Passat, el Peugeot 508 o el Skoda Octavia, ya sea con una u otra carrocería.

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Ambas carrocerías se comercializan cos dos motores de gasolina de 145 y 194 CV, siempre con tracción delantera. El primero de ellos se ofrece con cambio manual o automático, mientras que el segundo sólo puede ser automático. Todos tienen etiqueta C de la DGT, pues no recurren a ningún tipo de electrificación.

Aprovechando que el primer Mazda6 data del año 2002, la marca ha aprovechado para lanzar una leve actualización del coche junto con una versión especial denominada 20 Aniversario, que sólo está disponible para la variante Sedán y de la que aún no se ha comunicado el precio. Se caracteriza por ofrecerse con dos tonos de pintura (blanco Rhodium White o burdeos Artisan Red), además de algunos detalles como el emblema 20 Aniversario en las aletas delanteras, una parrilla delantera cromada y llantas de 19 pulgadas. En el interior, los reposacabezas incluyen también el citado logotipo, mientras que hay inserciones en el salpicadero, la tapicería y las puertas en un tono marrón exclusivo de esta versión.

Por su parte, el ya conocido acabado Homura conserva las llantas de aleación de 19 pulgadas en negro metalizado y las carcasas de los retrovisores exteriores en negro brillante del modelo actual, pero añade diferentes detalles en negro brillante, como la parrilla delantera o las barras del techo.

En cuanto al resto de la gama, todos los Mazda6 cuentan con un nuevo motor eléctrico de la dirección asistida que ha mejorado, según Mazda, la respuesta a velocidades medias y altas con el fin de aumentar el placer de conducción. También hay un nuevo asistente de tráfico y asociado al control adaptativo de velocidad, y se estrena una nueva evolución del Apple CarPlay con cargador inalámbrico Qi. Por último, se incluyen dos nuevos colores a la gama, el citado Rhodium White (blanco) y el Platinum Quartz (gris oscuro).

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