Mazda CX-3 2015:¿Gasolina o diésel?

El Mazda CX-3 es un SUV de 4,27 metros de largo que pretende convertirse en el Mazda más vendido. Y dentro de su gama hay una versión gasolina y otra diésel que compiten precio y prestaciones. ¿Cuál interesa más?


El Mazda CX-3 2015 es un todo camino de 4,27 metros de largo situado por debajo del CX-5 para competir contra los Renault Captur, Peugeot 2008, Opel Mokka… Para ello, cuenta con una imagen muy original, un agradable tacto deportivo y dos versiones de acceso muy interesantes por potencia y prestaciones: un agradable y rápido 2.0 gasolina de 120 CV y un económico 1.5 diésel de 105 CV. ¿Cuál es la versión más interesante de este SUV?
De modo que para averiguar cuál es Mazda CX-3 más recomendable por bolsillo hemos comparado el Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G gasolina de 120 CV y Mazda CX-3 1.5 Skyactiv-D diésel de 105 CV; ambas dotadas de tracción delantera, cambio manual y el acabado de acceso Style.

¿Cuál interesa más por bolsillo?

Teniendo en cuenta que la variante de gasolina cuesta 20.345 euros y que el precio del diésel es de 21.795 euros. ¿Cuántos kilómetros hay que recorrer para compensar los 1.450 euros de más que cuesta el diésel?

Para realizar ese cálculo, hay que tener en cuenta dos factores: el consumo de ambas versiones y el precio del combustible que, en el momento de escribir esta noticia, es de 1,32 euros/litro en el caso de la gasolina y de 1,15 euros/litro en el diésel.

Eso quiere decir que recorrer 100 kilómetros con el Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G gasolina de 120 CV nos costaría 7,78 euros; teniendo en cuenta que su consumo oficial es de 5,9 litros.

Por otro lado, la versión 1.5 Skyactiv-D diésel de 105 CV tiene un consumo de 4,0 litros; de modo que recorrer 100 kilómetros con él tiene un coste de 4,6 euros.

En conclusión, con el diésel te ahorras 3,18 euros por cada 100 kilómetros recorridos. Con estos datos, ¿cuántos kilómetros es podemos recorrer con los 1.450 euros que nos ahorramos comprando el gasolina?

3,18 euros —– 100 kilómetros
1.450 euros — 100 kilómetros
1.450 x 100 = 45.597 kilómetros
3,18

Tras realizar una regla de tres, hemos llegado a la conclusión de que el Mazda CX-3 con motor diésel es rentable a partir de tan sólo 45.597 kilómetros.

Mazda CX-3 2015 2.0 Skyactiv-G
120 CV
1.5 Skyactiv-D 105 CV
Potencia
0-100 km/h
Velocidad máxima
120 CV
9,0 segundos
192 km/h
105 CV
10,1 segundos
177 km/h
Consumo medio
Coste 100/km
Autonomía
5,9 l/100 km 7,78 €/100 km
813 km
4,0 l/100 km
4,6 €/100 km
1.200 km
Amortización El Mazda CX-3 Skyactiv-D resulta rentable tras recorrer 45.597 km.

Atendiendo únicamente al consumo, queda claro que la versión diésel resulta mucho más recomendable por bolsillo, ya que se amortiza tras recorrer 45.000 kilómetros. Sin embargo, el gasolina tiene 15 CV más; algo que se traduce en unas mejores prestaciones y, además, resulta más suave, silencioso y agradable. En cuanto a su consumo real, está muy cerca de los 5,9 l/100 km que declara la marca -cifra excelente para su potencia-.

De modo que lo ideal es escoger el Mazda CX-3 2015 1.5 Skyactiv-D diésel si vas a recorrer más de 20.000 kilómetros al año; de lo contrario el 2.0 Skyactiv-G gasolina es un coche un poquito más redondo y con el que disfrutarás más al volante.Mazda CX-3 2015

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