Aunque la industria cada vez se esfuerce más en fabricarnos coches insípidos al volante, aún quedan algunos cuya conducción es un placer. Analógica, sensible, enamoradiza. Uno de ellos es el Mazda MX-5.
Esto es una compra acertada sí o sí. Siempre que sepas a lo que te enfrentas, eso sí. Es un coche que te flipará conducir, que anda lo suficiente, que es divertido, que no gasta mucho (homologa sólo 6,3 L/100 km), que tiene calidad… Pero que es cero práctico, con un habitáculo estrecho y un maletero de 130 litros de capacidad. Asume eso, y es el coche perfecto tanto para el día a día como para disfrutar en tus momentos de ocio.

Este pequeño roadster con capota de lona manual y sólo 3,91 metros de largo cuenta en su versión básica con un motor 1.5 atmosférico de giro alto, que proporciona 132 CV de potencia a 7.000 rpm y 152 Nm de par a 4.500 rpm. Cifras suficientes como para que corra razonablemente; acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza 204 km/h de velocidad punta.
Y tiene una transmisión manual de seis velocidades de impecable tacto, durito y corto, que casa a la perfección con el preciso chasis. Una oda al placer de conducción.
Así es la oferta del Mazda MX-5
Ya existió hace poco una oferta para este modelo, pero Mazda ha recuperado una similar para este verano vigente entre el 17 de junio y el 31 de agosto. La versión en cuestión es la básica de la gama, suficiente para disfrutar al volante. Es el Mazda MX-5 Soft Top 1.5 Skyactiv-G Prime Line. Lleva llantas de 16″ con neumáticos deportivos, faros de led, pantalla de 8,8″ con navegador y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos…
Es un coche que cuesta 32.550 euros en el color blanco de estas imágenes, si bien puedes encargar seis tonalidades adicionales por entre 500 y 800 euros extra.

La oferta plantea el pago de una entrada de 9.437,34 euros a lo que le sigue una primera cuota de 136,19 euros en el primer mes. Luego van 34 pagos mensuales de 149 euros y un último adeudo de 18.589,31 euros. Esto hace un total de 33.228,84 euros, muy poco más de lo que cuesta el coche al contado.
Pero es que además hay algunos regalos adicionales si te acoges a esta oferta, como un cheque de gasolina de 300 euros en estaciones Repsol, 6 años de garantía, tres mantenimientos y el seguro a todo riesgo (con franquicia de 300 euros) durante el primer año. Sin duda, una oferta muy a tener en cuenta para un coche muy a tener en cuenta.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



