Llegará en 2018

DS lanzará un pequeño SUV

Victor Delgado
Victor Delgado
La filial premium del Grupo PSA ampliará su oferta a partir de 2018 con un crossover del segmento B dispuesto a rivalizar con el Mini Countryman o el futuro Audi Q1.


Para comprobar la importancia de la que gozan los SUV únicamente hay que mirar hacia las marcas de lujo o deportivos, como Bentley, Lamborghini o Porsche, que tienen el suyo. Los hay de todos los tamaños y para todos los bolsillos, y por ello DS lanzará un SUV del segmento B para luchar, especialmente, contra el Mini Countryman o el Audi Q1, cuya llegada a nuestro mercado se ha confirmado oficialmente para el 2018.

El nuevo crossover francés gozará de la nueva plataforma modular del grupo, la cual utilizarán igualmente las futuras generaciones del Peugeot 208 y del DS 3€ con el que podría compartir nombre, llamándose DS 3 SUV. Sin embargo, está prácticamente descartada la opción de poder incluir en su oferta una tracción a las 4 ruedas, pues su enfoque será prioritariamente para el asfalto.

En cuanto a sus opciones mecánicas, aún no se tiene constancia oficial de ellas; no obstante, se rumorea que una variante híbrida podría acompañar al peuqeño bloque 1.2 PureTech de gasolina y al motor diésel 1.6 HDi. En cualquier caso, como muy tarde a finales de 2016 o principios de 2017 debería estar presente en alguno de los salones del automóvil como prototipo.

 

DS 3