Mazda: serie especial 100 aniversario - Autofácil
Connect with us

Buscar

mazda100aniversario

CX-30

Mazda: serie especial 100 aniversario

Para conmemorar el centenario de su fundación, Mazda ha lanzado la edición especial 100 Aniversario en toda su gama de modelos, inspirada en el R360 Coupé, el primer turismo comercializado por la marca en los años sesenta.


Durante sus 100 años de historia, Mazda ha buscado siempre huir de lo convencional y elegir el camino menos transitado para sorprender a todo el que disfruta al volante de un automóvil. Así lo ha demostrado en numerosas ocasiones a través de innovaciones y récords en el mundo de la automoción, con una historia cargada de anécdotas y propuestas como sólo pueden darse en una marca que por encima de todo busca hacer disfrutar a los apasionados de la conducción.

Todo comenzó en 1960 con el lanzamiento del ligerísimo mini coche Mazda R360 Coupé, el primer turismo comercializado por la marca de Hiroshima. Un kei car que se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas en Japón (copó el 65% del mercado japonés en su segmento) gracias a su diseño único y futurista, su gran comportamiento dinámico y su precio competitivo, lo que permitió a muchos conductores de la época disfrutar de la libertad de poseer un coche.
Mazda 360 R coupé

Este minicoche contaba con un motor de cuatro tiempos, algo sin precedentes hasta la fecha, además de una transmisión automática y un claro enfoque en la reducción de peso con el fin de mejorar la diversión al volante. Muchas de las características de aquel legendario y exitoso Mazda R360 Coupé, como fueron sus innovaciones tecnológicas, la atención a los detalles de diseño y su excelente comportamiento dinámico, todavía persisten en cada uno de los modelos de la gama Mazda actual, un hecho que atrae a fans de todo el mundo.

Mazda Cosmo

Apenas unos años más tarde, en 1967, llegó el Mazda Cosmo / 110S. Fue el primer coche de producción en serie del mundo con motor rotativo Wankel de dos rotores (hasta entonces, sólo se había fabricado en serie otro modelo rotativo, pero con un único rotor). En 1968, el Cosmo fue también el primer coche con motor rotativo que participó en el Marathon de la Route, una extenuante carrera de resistencia de 84 horas de duración que se celebraba en el circuito alemán de Nürburgring; terminó cuarto.

Otro ejemplo más reciente lo tenemos en Mazda MX-5; un icónico roadster que apareció en 1989 y se convirtió en el descapotable más vendido de la historia, con más de un millón de unidades y cuatro generaciones. Ostenta récords como el de mayor número de curvas en horquilla recorridas en 12 horas, y aún le queda mucha carretera por delante.

Mazda CX-30

Ya en el siglo XXI, concretamente en 2011, Mazda estrenó su tecnología Skyactiv, un elenco de motores, transmisiones, carrocerías y chasis diseñados para ofrecer todo el placer de conducción junto a la máxima eficiencia. Todo acompañado de su nueva filosofía de diseño Kodo (‘alma del movimiento’), que se ha traducido en centenares de premios y ha situado a Mazda entre las marcas más prestigiosas de la actualidad.

Serie especial Mazda 100 Aniversario

100th cx 30 005 eu lhd

La serie especial Mazda 100 Aniversario se caracteriza por ofrecer una estética que combina los colores blanco y burdeos que lucía el R360 Coupé en su lanzamiento en 1960, además de otros elementos únicos de esta edición limitada.

Todas las ediciones especiales Mazda 100 Aniversario se basan en las versiones con mayor nivel de equipamiento de cada modelo de la gama actual, con esa característica combinación de tonos blanco y burdeos, además de otros detalles exclusivos de esta edición especial:

aston martin am rb
m05 mazda 3 interior logo seats rgb
  • Alfombrillas con logo 100 Aniversario
  • Reposacabezas con el logo 100 Aniversario estampado
  • Moqueta en color burdeos
  • Llave con logo 100 Aniversario presentado en una caja de edición especial
  • Tapas centrales de llanta con logo 100 Aniversario
  • Logo 100 Aniversario en el paragolpes delantero
  • Color exterior Snow Flake White Pearl Mica
  • Capota de lona en color burdeos (Mazda MX-5)


Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mazda

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...