Compite con el Audi Q3 40 TDI

Mazda CX-5 2021: ¡nuevo motor diésel de 200 CV!

mazdacx30 1
Mazda CX-5 2021: ¡nuevo motor diésel de 200 CV!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Mazda CX-5 es uno de los modelos más dinámicos de la categoría. Por este motivo, un plus de potencia siempre se agradece, tal y como nos muestra el renovado bloque de gasóleo para el mercado japonés. ¿Quieres conocer sus detalles?


Poco a poco se va acercando el relevo del Mazda CX-5, pero hasta que llegue ese momento, la firma japonesa sigue actualizando su exitoso modelo con interesantes novedades. Y es que tras la introducción del acabado deportivo Homura, ahora aparece una `chuchería´ que hará las delicias de los más exigentes, y permite competir al máximo nivel frente al Ford Kuga, Seat Ateca o Volkswagen Tiguan, sin olvidarse de los Audi Q3, BMW X1 y Mercedes-Benz GLA.

Como ya sabes, el Mazda CX-5 es uno de los SUV más satisfactorios de la categoría no solo por su equilibrio general, sino también por su placer de conducción. Además, los motores SKYACTIV muestran una buena eficiencia y sobresalen entre la competencia por su elevada cilindrada -no sigue la moda downsizing-.

Mazda CX-5 2021

Por si no fuera suficiente, la marca nipona ha estrenado una versión diésel muy especial: nos referimos al bloque 2.2 SKYACTIV-D -2.188 cc- que ya está presente en su mercado natal. Este SUV desarrolla una potencia de 200 CV a 4.000 r.p.m. y presenta un par absolutamente brutal: 450 Nm a solo 2.000 r.p.m.

Como has podido comprobar, este nuevo Mazda CX-5 2.2 SKYACTIV-D con 200 CV se convierte en una de las opciones más atractivas de toda la gama. Pero aún hay más, ya que sabemos que puede asociarse tanto a la caja de cambios manual de seis relaciones como a la alternativa automática de idéntico número de marchas.

Mazda CX-5 interior

Por cierto, el Mazda CX-5 SKYACTIV-D 200 CV se ofrece con tracción delantera 2WD o el sistema de tracción total 4WD con cualquiera de las cajas de cambio. Unido a la tecnología G-Vectoring Control Plus, este todo camino presume de un comportamiento en carretera de primera, y no descuida un buen nivel de confort para sus pasajeros.

De momento, sabemos que el nuevo Mazda CX-5 2.2 SKYACTIV-D con 200 CV ha llegado al mercado japonés con diversos acabados, entre los que destacan varias ediciones especiales con un aspecto lujoso o un espíritu más deportivo. Sin duda, esta versión pone la guinda a este SUV en su recta final en el mercado. ¿Lo veremos en Europa?

Fuente: Mazda

 

 

Mazda CX-5