Lo veremos en el Salón de Tokio 2017

¡Oficial! Mazda presentará un prototipo con motor rotativo

rotativo1
¡Oficial! Mazda presentará un prototipo con motor rotativo
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca japonesa Mazda mostrará en el Salón del Automóvil de Tokio un nuevo prototipo propulsado por un motor rotativo.


Llevamos varios meses a vueltas con un nuevo motor rotativo de Mazda. Después de que a principios de este año patentara una novedosa mecánica de este tipo y de la presentación del prototipo Mazda RX-Vision Concept, parece que al final la marca nipona fabricará un propulsor rotativo. Al menos para instalarlo en un concept al que exhibirán en el Salón del Automóvil de Tokio 2017, que se celebrará a finales de este próximo mes de octubre.

Así lo ha confirmado Matsuhiro Tanaka, directivo del departamento de Investigación y Desarrollo de Mazda Europa. Lo cierto es que en la firma japonesa acostumbran a hacer realidad sus prototipos y, teniendo en cuenta que en el año 2020 Mazda será centenaria, no es descabellado pensar que podrían utilizar un motor rotativo combinado con una mecánica híbrida que sirva como apoyo a éste.

Lo más lógico sería que el prototipo que incluyese un motor rotativo bajo su capó fuese, de nuevo, el Mazda RX-Vision Concept. Se espera también que éste incluya, además, algunas de las líneas que Mazda seguirá en el diseño de sus próximos vehículos, si bien se antoja bastante complicado que veamos una versión de producción del RX-Vision Concept.

Recordemos que la fama de este tipo de motorización, también conocida como Wankel, se la debe al Mazda RX-8. Este coche fue un deportivo coupé de cuatro puertas, propulsión trasera y poco más de 1.300 kg de peso que se fabricó entre los años 2002 y 2012. Su motor tenía un cubicaje de 1.3 litros y 192 o 231 CV, dependiendo del año de fabricación.

Mazda RX-Vision Concept