Nuevo Mazda CX-50 2023: precios y equipamientos de su gama - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mazda CX-60

Mazda

Nuevo Mazda CX-50 2023: precios y equipamientos de su gama

El Mazda CX-50 ya ha comenzado su comercialización en algunos países. Y ojo, porque llega con una dotación de serie abundante y una interesante gama mecánica. ¿Quieres conocer todos sus detalles?

Aunque el Mazda CX-60 es uno de los lanzamientos más esperados en Europa, hoy queremos hablarte del modelo que acaba de llegar al continente americano. Tras su presentación meses atrás, la marca japonesa arranca los pedidos del Mazda CX-50, un SUV que se posiciona por encima del exitoso CX-5 y cuyo diseño no te dejará indiferente. Sin duda, toda una ofensiva para rivalizar frente al Honda CR-V, Mitsubishi Outlander o el Toyota RAV4.

Si ponemos nuestra atención en el mercado canadiense, vemos como el nuevo Mazda CX-50 se ofrece inicialmente con dos mecánicas de gasolina con cuatro cilindros, aunque más adelante se esperan las versiones híbridas. En primer lugar aparece el propulsor atmosférico 2.5 SKYACTIV-G de 187 hp, equipado con el sistema de desactivación de cilindros para mejorar su eficiencia -declara un gasto de 7,9 litros en carretera-.

Mazda CX-60

Por encima se sitúa el estimulante Mazda CX-50 2.5 SKYACTIV-G Turbo, capaz de alcanzar hasta 256 hp. En ambos casos se benefician de una caja de cambios automática Skyactiv-Drive de seis relaciones y el sistema de tracción total i-Activ All-Wheel Drive (AWD). Además, incluye un selector de modos de conducción Mi-Drive para optimizar su comportamiento ante diversos escenarios, como puede ser fuera del asfalto o con nieve. Los usuarios tienen a su disposición las funciones estándar, Off-Road, Sport e incluso una específica para el remolque.

La gama canadiense del Mazda CX-50 se articula en torno a los acabados GS-L y GT. El primero incorpora múltiples airbags, ESP, asientos calefactables -con reglajes eléctricos para el conductor-, barras de techo, dispositivo de seguridad i-ActivSense, equipo de audio con ocho altavoces, faros LED, HMI Commander, llantas de aleación de 17”, portón trasero eléctrico, sistema multimedia Mazda Connect con pantalla de 10,25” y compatibilidad Android/Apple, tapicería de cuero sintético, techo panorámico eléctrico y volante térmico de piel.

mazda cx50 2

La terminación GT añade alerta de tráfico cruzado con función freno, asientos delanteros ventilados -con memoria para el conductor-, asistente de atascos, butacas traseras calefactables, cámara 360º, cargador inalámbrico, equipo de audio BOSE con doce altavoces, espejo fotosensible, Head Up Display, lector de señales de tráfico, llantas pulidas de 20”, parrilla delantera específica, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento y tapicería de cuero.

En Canadá, el nuevo Mazda CX-50 tiene un precio de 37.900 $ con el acabado GS-L (unos 26.400 euros) y 42.850 $ en la terminación GT (29.900 euros aproximadamente). Si prefieren la versión deportiva con el motor más potente (GT Turbo), la tarifa se sitúa en 45.350 $ (31.600 euros al cambio).

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mazda

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...