Aunque el Mazda CX-60 es uno de los lanzamientos más esperados en Europa, hoy queremos hablarte del modelo que acaba de llegar al continente americano. Tras su presentación meses atrás, la marca japonesa arranca los pedidos del Mazda CX-50, un SUV que se posiciona por encima del exitoso CX-5 y cuyo diseño no te dejará indiferente. Sin duda, toda una ofensiva para rivalizar frente al Honda CR-V, Mitsubishi Outlander o el Toyota RAV4.
Si ponemos nuestra atención en el mercado canadiense, vemos como el nuevo Mazda CX-50 se ofrece inicialmente con dos mecánicas de gasolina con cuatro cilindros, aunque más adelante se esperan las versiones híbridas. En primer lugar aparece el propulsor atmosférico 2.5 SKYACTIV-G de 187 hp, equipado con el sistema de desactivación de cilindros para mejorar su eficiencia -declara un gasto de 7,9 litros en carretera-.
Por encima se sitúa el estimulante Mazda CX-50 2.5 SKYACTIV-G Turbo, capaz de alcanzar hasta 256 hp. En ambos casos se benefician de una caja de cambios automática Skyactiv-Drive de seis relaciones y el sistema de tracción total i-Activ All-Wheel Drive (AWD). Además, incluye un selector de modos de conducción Mi-Drive para optimizar su comportamiento ante diversos escenarios, como puede ser fuera del asfalto o con nieve. Los usuarios tienen a su disposición las funciones estándar, Off-Road, Sport e incluso una específica para el remolque.
La gama canadiense del Mazda CX-50 se articula en torno a los acabados GS-L y GT. El primero incorpora múltiples airbags, ESP, asientos calefactables -con reglajes eléctricos para el conductor-, barras de techo, dispositivo de seguridad i-ActivSense, equipo de audio con ocho altavoces, faros LED, HMI Commander, llantas de aleación de 17”, portón trasero eléctrico, sistema multimedia Mazda Connect con pantalla de 10,25” y compatibilidad Android/Apple, tapicería de cuero sintético, techo panorámico eléctrico y volante térmico de piel.
La terminación GT añade alerta de tráfico cruzado con función freno, asientos delanteros ventilados -con memoria para el conductor-, asistente de atascos, butacas traseras calefactables, cámara 360º, cargador inalámbrico, equipo de audio BOSE con doce altavoces, espejo fotosensible, Head Up Display, lector de señales de tráfico, llantas pulidas de 20”, parrilla delantera específica, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento y tapicería de cuero.
En Canadá, el nuevo Mazda CX-50 tiene un precio de 37.900 $ con el acabado GS-L (unos 26.400 euros) y 42.850 $ en la terminación GT (29.900 euros aproximadamente). Si prefieren la versión deportiva con el motor más potente (GT Turbo), la tarifa se sitúa en 45.350 $ (31.600 euros al cambio).