Producción limitada a 765 unidades

Nuevo McLaren 765 LT Spider 2021: el descapotable más radical de Woking

Javier Jiménez
Javier Jiménez
El nuevo McLaren 765 LT Spider es la última creación del departamento McLaren Special Operations (MSO). Manteniendo su receta original, el superdeportivo británico recibe una nueva versión con techo rígido convertible que permitirá a unos pocos afortunados disfrutar de los 765 CV que entrega su potente motor a cielo abierto.

Al igual que ocurrió en su día con la versión coupé, la producción del nuevo McLaren 765 LT Spider estará limitada a 765 unidades para todo el mundo. La principal novedad que presenta la nueva máquina de los de Woking tiene que ver con su techo duro retráctil. Este sistema, que apenas añade 49 kg al conjunto, tan sólo requiere de 11 segundos para abrirse o cerrarse. Este proceso, gestionado electrónicamente a través de un botón situado en el interior del coche, puede completarse en marcha siempre que no se superen los 50 km/h.

McLaren 765 LT Spider

El superdeportivo británico se asienta sobre un chasis monocasco construido en fibra de carbono que aporta suficiente rigidez torsional como para no tener que añadir ningún otro elemento de refuerzo estructural. Sobre la báscula, el nuevo McLaren 765 LT Spider declara un peso de 1.388 kg (80 kg menos que un McLaren 720S Spider y 212 kg menos que un Ferrari 812 GTS).

A nivel mecánico, seguimos encontrando la misma configuración que equipa la versión coupé. Así las cosas, el nuevo McLaren 765 LT Spider está impulsado por un motor 4.0 V8 biturbo desarrolla 765 CV y 800 Nm de par. Este bloque viene asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones que envía toda la potencia directamente sobre el eje trasero. Gracias a esta radical configuración, el modelo británico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Con estos números, es el descapotable más rápido fabricado hasta la fecha en Woking.

McLaren 765 LT Spider

A nivel técnico, el nuevo McLaren 765 LT Spider continúa apostando por la suspensión Proactive Chasis Control II de la marca que equipa amortiguadores hidráulicos. Esta tecnología se beneficia de las últimas actualizaciones de software estrenadas en otros modelos de la firma como el Senna o el Artura. Como tal, la postura de conducción del Spider es la misma que la del coupé, situado 5 mm más bajo que un 720S, con un ancho de vías que aumenta 6 mm. También incluye un juego de neumáticos Pirelli Trofeo R específico que vienen montados sobre unas llantas forjadas de 19 pulgadas.

El exterior del coche muestra un kit de carrocería repleto de elementos acabados en fibra de carbono, capaz de generar una carga aerodinámica un 25% superior a la del 720S. En el habitáculo, encontramos un uso extensivo de Alcantara para el tapizado de las diferentes superficies interiores. De manera opcionales, los clientes de McLaren pueden añadir a la factura unos baquets ultraligeros que fueron desarrollados para el Senna y que sólo pesan 3,35 kg cada uno.

McLaren 765 LT Spider interior

Su precio en España, incluyendo impuestos, partirá de los 425.000 euros. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios de la marca a comienzos de 2022.