El Concurso de Elegancia de Pebble Beach ha sido el escenario elegido por McLaren para dar a conocer su nuevo modelo. Como aseguran los de Woking, se trata de un superdeportivo totalmente nuevo, el cual se englobará dentro de la Ultimate Series, junto a otros modelos como el McLaren P1, el Senna o el Speedtail.
Este modelo todavía no cuenta con nombre propio y estará limitado a tan solo 399 unidades. Sí sabemos que será un roadster y que su enfoque no tendrá que ver con un uso en circuito -como el Senna- o con un alto grado aerodinámico -como el Speedtail-, sino que se centrará en ofrecer el placer de conducir por carretera a cielo abierto. A pesar de estar orientado para su uso en carretera, este nuevo roadster británico empleará mucha fibra de carbono para ser el McLaren más ligero jamás producido.
En cuanto a la parte mecánica, estará impulsado por un bloque V8 de doble turbocompresor -el mismo que el del Senna-, el cual desarrolla una potencia 800 CV y un par máximo de 800 Nm. Si tenemos en cuenta que este modelo será el más ligero desarrollado por los de Woking, su rendimiento debe estar a la altura de sus hermanos mayores.
«En McLaren Automotive, estamos constantemente ampliando los límites para ofrecer la experiencia de conducción más pura y atractiva, ya sea para la carretera o el circuito. Nuestros dos modelos actuales de la Ultimtae Series, el Senna y el Speedtail, ofrecen experiencias de conducción únicas y distintas. Ahora, esta nueva adición, un descapotable, llevará el placer de conducir centrado en la carretera a nuevos niveles», explica Mike Flewitt, CEO de McLaren.
Las primera unidades llegarán en 2020 y su precio oscilará entre las 750.000 libras del McLaren Senna y los 2,1 millones de libras que cuesta el Speedtail.
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