El McLaren P1 revela su interior

McLaren cumple cuarenta años en 2013, y el plato fuerte de su celebración es el lanzamiento de un superdeportivo por encima del MP4-12C, y en el que abunda la fibra de carbono como en ningún otro supercoche.


McLaren ha usado fibra de carbono para fabricar el chasis, los paneles de la carrocería, el cuadro de instrumentos, puertas, la unidad de control de la consola central y los dos asientos de este biplaza -que sólo pesan 10,5 kg cada uno-. Por derfecto, tienen 28 grados de inclinación, que se pueden ajudtar a 32 grados si vamos a usar el P1 para competir y necesitamos un puesto más deportivo, con espacio para el casco hasta el techo. El volante, cuyo anillo está forrado en Alcántara, también cuenta con inserciones en fibra de carbono. Para diseñarlo pensando en la ergonomía, se introdujeron los puños de varios campeones de Fórmula 1 con McLaren en un programa CAD.

En el interior del P1, la intención de McLaren es que el conductor tenga la sensación de estar en la cabina de un caza, sin perder por ello la comodidad. La visibilidad ha sido optimizada gracias a un parabrisas cuya inclinación le dota de más profundidad que altura. Además, la estructura que alberga el habitáculo es transparente en su mayor parte. Aunque se ha perseguido reducir el peso al máximo, el McLaren P1 incluirá de serie climatizador, navegador y un equipo de sonido de la firma Meridian. En cambio, McLaren ha eliminado la capa superficial de resina que se suele aplicar sobre los elementos en fibra de carbono… para ahorrar 1,5 kg. Incluso se ha prescindido del aislamiento acústico, todo por aligerar el vehículo.

McLaren no ha dado detalles sobre su motor, a la espera de la presentación oficial del P1 en el Salón de Ginebra. Algunos medios especulan con que se trate de un motor V8 que alcance los 800 CV con un sistema de recuperación de energía basado en el KERS de Fórmula 1.

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