Poco a poco, McLaren ha ido desvelando información sobre su nuevo hypercar, el Speedtail. Primero fueron primeros teasers en forma de boceto, luego supimos que se llamaría Speedtail en lugar de BP23 y, finalmente, hemos conocido su aspecto definitivo gracias a una filtración en la red. La aparición de esas imágenes en internet ha propiciado que McLaren lo desvele oficialmente y, unas horas después de mostrarte su diseño, te contamos todos los detalles del nuevo hypercar de Woking.
Como el P1, forma parte de la gama Ultimate Series de McLaren, que se refiere a él como su primer ´Hyper-GT´. Su carta de presentación, además de un diseño muy particular de un habitáculo con tres plazas, es la velocidad máxima que puede alcanzar: 403 km/h. A modo de referencia, su antecesor alcanzaba los 391 km/h cuando se presentó, en 1992, y también contaba con tres asientos y un puesto de conducción central en su interior. Como el F1, el Speedtail utiliza fibra de carbono para dar forma a su carrocería, si bien el nuevo modelo pesa 1.430 kg en seco y el hypercar de los años 90 paraba la báscula en 1.142 kg.
La gran diferencia entre uno y otro, además del diseño y de la tecnología, se encuentra en la parte mecánica. El F1 utilizaba un V12 de BMW que desarrollaba 635 CV y el Speetail equipa un conjunto híbrido que produce 1.050 CV. Gracias a ello y a su trabajada aerodinámica, el Speedtail puede superar los 400 km/h y presume de ser el McLaren más rápido de la historia. Igual de impresionantes son las cifras de aceleración, ya que solo necesita 12,8 segundos para alcanzar los 300 km/h desde parado, mientras que el P1 tardaba 16,5 segundos en completar el mismo registro. Para lograrlo, utiliza unos neumáticos P-Zero desarrollados a medida por Pirelli.
Cada Speedtail será único gracias a MSO
Otra de las diferencias entre el F1 y el nuevo Speedtail la marca el departamento de personalización de la firma de Woking, denominado McLaren Special Operations. Esta división se encargará de personalizar cada Speedtail a gusto del cliente y promete que no habrá dos unidades iguales, no en vano cada ejemplar costará 1,75 millones de libras antes de impuestos. Lo que no cambia es el número de coches que se producirán: 106, los mismos que se fabricaron en su día del F1.
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«McLaren nunca ha construido un vehículo como el Speedtail. Como nuestro primer ‘Hyper-GT’, el Speedtail es el mejor coche de carretera de McLaren; una fusión de arte y ciencia que combina una velocidad máxima asombrosa con una posición de conducción central icónica y un enfoque verdaderamente pionero para la personalización a medida. Un innovador tren motriz híbrido se encuentra dentro de un cuerpo liviano de fibra de carbono que recuerda a los legendarios ´streamliners´ que establecieron récords mundiales de velocidad el siglo pasado, mientras que la lujosa cabina de tres asientos ofrece una experiencia única al volante«, dijo Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive.