Se le rompe el cambio de un Alfa Romeo, el mecánico lo repara con un tornillo y una arandela y lo deja mejor que de fábrica - Autofácil
Connect with us

Buscar

Alfa Romeo 147

Mecánica

Se le rompe el cambio de un Alfa Romeo, el mecánico lo repara con un tornillo y una arandela y lo deja mejor que de fábrica

Un Alfa Romeo ha tenido una avería en el cambio, que el mecánico repara empleando tan sólo un tornillo y una arandela.

Un buen mantenimiento del coche puede alargar su vida útil de una forma considerable. Además de que si conservamos bien la mecánica de nuestro vehículo también nos aseguraremos de que es seguro viajar en él e, incluso, evitaremos posible averías que pueden salirnos muy caras.

En esta ocasión, analizamos lo que le ha ocurrido a la caja de cambios de un Alfa Romeo 147, que ha sufrido una rotura por la que el coche iba a ser achatarrado. Sin embargo, el mecánico ha conseguido reparar la caja de cambios con tan sólo un tornillo y una arandela.

¿Por qué se ha roto el cambio de este Alfa Romeo 147?

En el vídeo de aquí arriba, sobre el que os hablamos en esta noticia, el mecánico de talleres Piba nos explica cuál es la avería que tiene un Alfa Romeo 147 y que afecta a su caja de cambios.

«Tenemos aquí un Alfa Romeo 147 que tenía los cables del accionamiento de las velocidades de la caja de cambios rotos«, indica el mecánico. Lo que ha sucedido es que se ha salido estos cables porque se han roto dos ‘uñas’ de plástico.

El repuesto cuesta 311 euros, pero está descatalogado

Alfa Romeo 147

En el servicio oficial los cables de accionamiento de las velocidades de la caja de cambios del Alfa Romeo 147 tenían un precio de 311 euros más IVA. Pero el problema, tal y como cuenta el mecánico, no es ese, sino que está en que ya no los venden porque están descatalogados.

«Entonces, si le ponemos de desguace otros cables, pues o van a venir rotos o se van a romper a los dos días«, apunta el mecánico, «porque si este tiene ya 20 años y se le han roto, pues los cables que tengamos de desguace al ‘solano’ 20 años… pues cómo van a estar, pues rotos igual», asegura. Por eso, «ante esto hay que buscar una solución», sentencia.

Lo arregla con un tornillo y una arandela… y lo deja mejor que de fábrica

Para explicarnos la solución que plantea el mecánico de talleres Piba para reparar la caja de cambios del Alfa Romeo 147 nos indica que «de fábrica la unión que tiene el conector a la bola son dos ‘uñas’ de plástico, y lo vamos a sustituir por un tornillo de 5 mm de dureza 8,8 y una arancela superancha, así que le vamos a dar mucha más resistencia que la que trae de fábrica«.

Alfa Romeo 147

«No es una chapuza para salir del paso, es una chapuza para toda la vida«, confirma el mecánico. Para realizar la reparación de la caja de cambios del Alfa Romeo 147 se ha tenido que taladrar la bola, «le hacemos rosca a la bola, luego le echamos sellante».

El mecánico indica que hay tres durezas de sellantes (baja, media, alta) y el que él emplea para reparar la caja de cambios es de alta resistencia.

«Le echamos sellante a la rosca y veréis cómo se queda… lo enroscamos y se queda impresionante», señala el mecánico. «Lo apretamos bien apretado, como os he dicho un tornillo de alta resistencia y una arandela superancha para que tenga mucha resistencia«, explica.

El mecánico nos muestra que esta reparación de la caja de cambios es tan eficaz que durará para toda la vida. Y es que el tornillo y la arandela tienen mucha más resistencia que las dos uñas de plástico que cuando tienen 20 años se pasan las uñas y se salen los cables de accionamiento de las velocidades de la caja de cambios.

Alfa Romeo 147

Por último, el mecánico nos muestra el resultado de la reparación de la caja de cambios del Alfa Romeo 147 (en la imagen de arriba) con todas las piezas (tornillo y arandela) perfectamente apretadas, sin holguras. Este arreglo permite el movimiento de la pieza para introducir la marcha en la caja de cambios, y queda mejor que de fábrica, acaba diciendo el mecánico.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?