Un mecánico nos muestra su enfado mientras revisa un Ford. El modelo en concreto es un Ford S-Max, un monovolumen que se podía elegir con cinco o siete plazas y que contó con dos generaciones.
El vídeo es del canal de TikTok llamado ‘A pie de taller’, que pertenece al dueño de Dagauto, un taller de mecánica ubicado en Alcalá de Henares (Madrid).
¿Por qué pone el mecánico un cero al ingeniero?
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«Hoy vamos a hacer este vídeo para ponerle un cero al ingeniero que ha diseñado este Ford S-Max«, comienza diciendo el mecánico. El motivo es que el mantenimiento del Ford S-Max es muy complicado de realizar debido a cómo se han ubicado los diferentes elementos mecánicos en el coche.
El mecánico comienza por el líquido de anticongelante, ya que para quitar el tapón del depósito hay que meter la mano por debajo de la chapa; además, el tapón está durísimo. De esta forma, para comprobar el nivel de anticongelante en la revisión del Ford S-Max «la mano te la dejas desollada» (el mecánico incluso se hace una herida, tal y como se ve en el vídeo).
El filtro de aceite del Ford S-Max tampoco mejora su ubicación: se encuentra metido al fondo y habría que desmontar muchos elementos del vano motor para acceder hasta él. Pero, según subraya el mecánico, incluso desmontando todo lo que hay que desmotar la llave que se necesita para sacar el filtro de aceite es casi imposible que entre en el hueco que queda; «haría falta una llave especial para poder acceder o una llave recortada», explica.
Otra de las operaciones de mantenimiento del Ford S-Max como es la de cambiar las lámparas tampoco es una tarea sencilla porque hay que desmotar el faro para sustituirlas, comenta el mecánico.
¿Y el filtro del habitáculo? En este caso la situación no mejora, puesto que el mecánico señala que el filtro del habitáculo del Ford S-Max se ha colocado debajo del volante y para sacarlo hay que desmontar hasta el pedal del acelerador para tener acceso. Lo más adecuado, como indica el mecánico, habría sido poner el filtro del habitáculo debajo de la luna delantera o bajo la guantera.

«El tapón del agua de limpiaparabrisas es de mala calidad. No se puede cerrar y si aprietas para cerrarlo te cargas el soportito que es de plástico. Estos plásticos se resecan y se parten», afirma el mecánico en la revisión de Ford S-Max.
Cómo era el Ford S-Max que aparece en este vídeo
El Ford S-Max que aparece en el vídeo del mecánico es una unidad del restyling de la primera generación que se comercializó entre los años 2010 y 2015. Respecto al modelo de 2006 recibió cambios de diseño exterior e interior, en la gama de motores o el equipamiento, además de la introducción de una nueva transmisión automática.
El Ford S-Max es un monovolumen de 4,77 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,66 metros de alto, que podía tener cinco o siete plazas. Su maletero alcanza los 854 litros de capacidad (755 litros en el caso del siete plazas).

En cuanto a los motores del Ford S-Max de 2010 estaba disponible con tres versiones de gasolina y cuatro diésel, con potencias de entre 115 y 240 CV. Todos los motores llevaban asociada una caja de cambios manual de seis velocidades, menos el gasolina de 240 CV, que montaba una automática de doble embrague de seis relaciones.
El precio del Ford S-Max partía de 22.200 euros y se ofrecía con tres niveles de acabados denominados Trend, Titanium y Titanium S. Como equipamiento destacaban los siete airbags, faros antiniebla, climatizador bizona, control de estabilidad o los elevalunas eléctricos en todas las puertas.
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