mantenimiento Renault Scenic 4

Un mecánico revisa un Renault y alucina: tiene que desmontar medio coche para hacer el mantenimiento

Las labores de mantenimiento de un coche pueden complicarse por muchos motivos y es lo que el mecánico nos cuenta en relación con un Renault.

En cuestiones de mecánica parece que todo está estudiado y que un profesional será capaz de resolver la mayoría de las situaciones sin problema. Sin embargo, esto no es así porque en los talleres todavía se encuentran con coches en los que hacer el mantenimiento resulta muy muy complicado.

Es lo que sucede con este Renault Scénic con el que el mecánico ha alucinado, puesto que para llevar a cabo algo tan sencillo como unas rutinarias tareas de mantenimiento hay que desmontar medio coche. Vamos a ver qué le pasa a este Renault y cuál es el motivo por el que resulta tan complicado el mantenimiento del Renault Scénic 4.

¿Cómo es el Renault Scénic que están revisando?

mantenimiento Renault Scenic 4

El Renault Scénic que el mecánico está revisando es la cuarta generación del modelo, que data de 2017, por lo que se trata de un monovolumen de cinco plazas.

Las medidas del Renault Scénic 4 son 4,40 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto, mientras que su maletero tiene 506 litros de capacidad. Ahora, el Renault Scenic es un SUV familiar que, por medidas, se ubica dentro de los SUV compactos; mide 4,47 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,57 m de alto.

En cuanto a los motores del Renault Scénic 4, en un inicio se comercializaba con mecánicas diésel de entre 95 y 131 CV de potencia y gasolina de entre 116 y 131 CV. Más adelante, llegaron un diésel de 150 CV o un gasolina de 160 CV, por ejemplo.

Entre los rivales del Renault Scénic de cuarta generación estaban el Ford C-MAX, un Citroën C4 Picasso o un Toyota Verso, por ejemplo.

Tiene problemas hasta para rellenar el aceite…

@cosasdetaller

En este Renault Scenic está todo mal…😱 #mantenimientocoche #renault #renaultscenic #filtroaceite#filtrodeaceite #filtrodeaire #filtroaire #filtrodehabitaculo #filtrohabitaculo #mantenimientovehiculo #talleresespaña #tallercoches #mecanicodetiktok #tallermecanico #mecanico #mecanica #eneltaller #motor #averiascoche #reparacionescoche #talleresdecoches #tallerautomotriz #mecanicosdeespaña mecanicosespañacanico #mecanicodecoche #averiascoche #electromecanica #taller #coches #cars #apiedetaller #carmechanic #mechanic #mecanicos #automovil #posventacoche #posventaautomovil #tipscochestipscochesovil #tipsmecanica #tipstaller #eneltaller

♬ sonido original – A pie de taller 🔧🚗

«Luego que si hablamos de los ingenieros, pero es que en este Renault Scénic, un coche actual, está todo mal«, comienza diciendo en la introducción de este vídeo Lara, hija del dueño de Dagauto, un taller mecánico de Alcalá de Henares (Madrid) que cuenta con un canal de TikTok llamado ‘A pie de taller’.

En primer lugar, Lara nos explica que cambiar el filtro de aceite, una de las tareas de mantenimiento del Renault, es un lío. «Tenemos que sacar el cubre cárter este, que parece una sábana», indica el mecánico; para ello, hay que quitar un montón de tornillos.

Y es que el filtro de aceite se encuentra en una ubicación a la que es complicado acceder para hacer el mantenimiento del Renault Scénic 4.

mantenimiento Renault Scenic 4

En lo que se refiere al filtro de aire del Renault Scénic, Lara nos indica cómo se hace la sustitución: «quitamos el junquillo del frontal superior y toda la tornillería para acceder a otra tapa inferior. Soltamos el depósito del líquido de frenos, el tubo de llenado de aceite y accedemos a la tapa superior… y aquí lo tenemos».

Por otro lado, siguiendo con el mantenimiento del Renault, la boca de llenado del limpiaparabrisas es aceptable, pero no pasa igual con la de llenado del aceite, que es «muy chiquitina», subraya Lara.

«Cuando llenamos el aceite tiene que venir a través de este tubo hacia el tubo de la varilla de nivel, que es muy estrechito», asegura el mecánico quien señala que en echar el aceite se tardan 15 minutos, algo que sigue complicando las tareas de mantenimiento del Renault Scénic 4.

mantenimiento Renault Scenic 4

Y con la sustitución del filtro de habitáculo del Renault Scénic pasa más de lo mismo, puesto que para cambiarlo hay que seguir este complicado proceso, tal y como nos muestra el mecánico: «quitamos la tapa inferior y la lateral de la guantera, quitamos los tornillos para acceder al filtro y quitamos la tapa», nos cuenta Lara mientras vemos en el vídeo cómo al mecánico se le cae hasta un tornillo por lo difícil llegar hasta el filtro de habitáculo.

Scroll al inicio