Suzuki Grand Vitara

Un mecánico revisa un Suzuki Grand Vitara importado y se le caen trozos del coche por el camino: «¿y esto ha pasado la ITV?»

A este Suzuki Grand Vitara importado se le caen hasta trozos; un mecánico nos lo cuenta y nos enseña el motivo por el que está en ese estado.

En el vídeo que os explicamos, un mecánico nos muestra el mal estado en el que se encuentra un Suzuki Grand Vitara importado y se pregunta cómo ha podido pasar la ITV así.

Y es que este Suzuki presenta una conservación tan deficiente que hasta vemos cómo se caen algunos trozos del coche. Y si la carrocería se encuentra tan mal no nos podemos imaginar cuál será el estado de su mecánica.

Cómo es el Suzuki Grand Vitara de segunda mano que están revisando

El Suzuki Grand Vitara de segunda mano que el mecánico ha revisado es un todoterreno de tracción total que estaba disponible con carrocería de tres y de cinco puertas; el que aparece en el vídeo es una unidad de tres puertas.

El Suzuki Grand Vitara de tres puertas mide 3,86 metros de longitud y el Grand Vitara de cinco puertas, 4,30 metros; por lo que hay una diferencia entre ambas carrocerías de 44 centímetros.

Suzuki Grand Vitara

En cuanto a los motores del Suzuki Grand Vitara, se ofrecía con dos mecánicas de gasolina (el más potente para la carrocería de cinco puertas y el de menor potencia para la de tres puertas) y una diésel (para ambas carrocerías).

Los motores de gasolina eran un 1.6 VVT con 106 CV de potencia y un 2.4 VVT de 169 CV. El diésel era un 1.9 DDiS de 129 CV.

La caja de cambios que llevaba de serie el Suzuki Grand Vitara era manual de cinco relaciones, pero la versión de gasolina más potente podía llevar una automática de cuatro velocidades.

Está pintado, pero tan oxidado que se cae a cachos

El vídeo en el que nos explican la historia del Suzuki Grand Vitara de segunda mano importado de Italia es del canal de YouTube de Needcarhelp. «Aquí os enseño este Suzuki Grand Vitara, con 167.000 kilómetros de marcador», comienza indicándonos el mecánico.

«El coche aparentemente de pintura se ve todo más o menos bien, pero llevamos todo pintado, todo este lateral reparado», asegura el mecánico al echar un primer vistazo al Suzuki Grand Vitara.

Sin embargo, lo peor del Suzuki Grand Vitara de segunda mano es el óxido que tiene por todas partes en los bajos hasta tal punto que el mecánico se pregunta si esto se puede vender así. Y sobre ese óxido se ha echado pintura negra para taparlo, aunque hay partes en las que no se ha podido ocultar.

Suzuki Grand Vitara

Al meter la máquina de diagnosis en el Suzuki Grand Vitara aparecen multitud de fallos en la centralita del motor del coche, en el ABS, etc., comenta el mecánico.

«Este coche está pendiente de matriculación, pero ya ha pasado la ITV«, señala el mecánico que, a continuación, nos enseña el estribo del Suzuki Grand Vitara que está arrancado, casi en el suelo, porque se le ha desprendido por el camino.

«Eso sí, cuatro ruedas nuevas, todo hay que decirlo. Pinzas de freno bien pintadas…», subraya el mecánico para, después, abrir el capó y comprobar que el vaso de expansión no tiene ni gota de agua y que la varilla del aceite del Suzuki Grand Vitara de segunda mano está rota.

En relación al óxido que tiene el Suzuki Grand Vitara, tal y como nos cuenta el mecánico, «según el vendedor es un óxido superficial, que se ha saneado, que está todo bien…».

Sobre la compra de este Suzuki Grand Vitara de segunda mano el mecánico afirma que «si vale 9.000 ó 10.000 euros es tirarlos a la basura».

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