Cuál es el mejor neumático deportivo

A todo conductor se le presenta, periódicamente, la oportunidad perfecta para cambiar aquello que no le gusta del comportamiento de su coche... cuando llega la hora de cambiar de neumáticos.


Y es que no existe otro componente que, legalmente, permita modificar tanto el tacto de un coche.Y puede conseguirse, por supuesto, sin alterar las dimensiones originales de las ruedas -hacer esto no sería legal-. Basta con decantarse por una u otra marca y modelo.
Este año, la medida elegida para nuestro test de neumáticos ha vuelto a ser 225/45 R17. Es la medida más común en los segmentos de compactos y berlinas deportivas y la medida homologada para el Volkswagen Golf GTI que hemos empleado para realizar las pruebas.
En cuanto al lugar, hemos disfrutado de las magníficas instalaciones del TCE, el Centro Técnico Europeo que Bridgestone tiene en Italia, a las afueras de Roma, y que cuenta con todo lo necesario para desarrollar y probar neumáticos… e incluso para fabricar neumáticos de competición.
En cuanto a los rivales, nunca antes habían estado tan igualados, tanto por prestaciones como por precio.
Entre los aspirantes encontramos neumáticos como el japonés Bridgestone Potenza S001, una rueda montada como equipo original en modelos como el Ferrari 458 Italia o el Ferrari FF, el Michelin Pilot Sport 3 –que montan todos los modelos M de BMW– o el Yokohama Advan Neova AD08, un neumático semi slick orientado a un uso mixto en carretera y circuito.

Los 10 participantes:

MIchelin Pilot Sport 3Hankook Ventus S1 evo2
Goodyear Eagle F1 Asymmetric2Dunlop Sport Maxx RT
Continental ContiSport ContactYokohama Advan Neova AD08
Vredestein Ultra VortiToyo Proxes T1 Sport
Bridgestone Potenza S001Pirelli Pzero

Este año, y a la vista de los reiterados malos resultados que venían obteniendo, hemos prescindido de incluir en la comparativa un neumático de ‘bajo coste’ -como los Lingdong del año pasado-.

  Como todos los años, hemos realizado tanto pruebas objetivas -cronometrando tiempos en seco y en mojado, y realizando tests de frenada y de aquaplaning- como valoraciones subjetivas sobre el tacto de dirección que proporcionan tanto conduciendo en circuito como en carretera.

Consulta todos los resultados en el número 109 de la revista CAR&Tecno, ya a la venta en tu quiosco o, en formato digital, a través de Zinio, Kiosco y Más y Magzter

Nota de la redacción: La etiqueta europea que hemos publicado en el artículo de la revista referente al Bridgestone Potenza S001 contiene información incorrecta. La reproducida aquí (Eficiencia energética: E, Adherencia sobre mojado: A, Sonoridad: 72 dB) es la correcta.

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