coches híbridos de 30.000

Los mejores híbridos y microhíbridos por debajo de 30.000 euros

Los híbridos y microhíbridos que demuestran que eficiencia y buen precio sí pueden ir de la mano.

Con el precio del combustible al alza y las restricciones en muchas ciudades, los híbridos y microhíbridos se han convertido en una alternativa inteligente. Desde utilitarios hasta compactos y SUV, seleccionamos los modelos más equilibrados en consumo, precio y prestaciones que puedes comprar hoy sin pasar de los 30.000 euros.

Renault Clio E-Tech 

Renault Clio
  • Desde 22.165 euros
  • 4,2 L/100 km
  • 254 L de maletero 

Esta es otra de las apuestas seguras dentro del mercado de coches urbanos con motorización híbrida porque es uno de los que menos consume en uso real. Anuncia 4,2 L/100 km que son perfectamente factibles en entorno urbano. Lo logra combinando hasta tres motores: un 1.6 de gasolina de 94 CV y dos eléctricos, uno de 49 CV y otro de 20 CV. Y tiene un funcionamiento tan particular como eficiente: Su caja de cambio no dispone de embrague, de modo que la marcha se inicia siempre con el motor eléctrico de 49 CV, con el ahorro en combustible que ello conlleva. Cuando es necesario, el propulsor eléctrico secundario ‘enciende’ el térmico y comienzan a estar disponibles los 145 CV de potencia conjuntos. Esa caja de cambio tiene seis marchas (cuatro para la parte térmica y dos para la eléctrica). Además es un coche bien hecho, fácil de llevar y con muy buenas calidades dentro del segmento de los urbanos generalistas. 

Toyota Corolla 140H

  • Desde 25.000 euros
  • 4,4 L/100 km
  • 361 L de maletero 

Un clásico entre los compactos híbridos que merece estar aquí ya no solo porque es eficiente, fiable y de buena calidad (que también), sino porque a la marca japonesa no se la “ido la olla” con el precio de este modelo, como sí a muchas otras. Por 25.000 euros puedes tener un compacto bien equipado y provisto de una motorización híbrida altamente eficiente, la cual en uso cotidiano puede proporcionarte consumos inferiores a 5,0 L/100 km. No obstante tiene una parte mala, y es que su particular caja de cambio sin marchas fijas no es todo lo agradable que quisiéramos (dinámica y acústicamente) cuando el conductor precisa acelerar con contundencia. Pero bueno, como compacto híbrido económico para conducir tranquilo, lo cierto es que hay pocas opciones tan competitivas. 

Seat León 1.5 eTSI DSG

  • Desde 25.470 euros
  • 5,3 L/100 km
  • 380 L de maletero

 No es híbrido, sino microhíbrido, pero funciona demasiado bien como para no estar aquí entre los seleccionados. Su conjunto híbrido ligero anuncia 116 CV de potencia total, pero ofrece prestaciones que están bastante por encima de lo esperado, en parte por lo bien que se desempeña la caja de cambio automática de doble embrague. Además, el chasis del León es uno de los mejores en cuanto a dinámica de conducción porque es ágil y lo bastante cómodo. ¿Lo malo? En el habitáculo hay un sistema multimedia que no es todo lo intuitivo del mundo, y además no hay mandos físicos para la climatización. Mal que puede considerarse menor en un coche que representa cómo debe ser, y cuánto debe costar, un compacto generalista con etiqueta ECO. 

Nissan Qashqai DIG-T mHEV

  • Desde 25.900 euros
  • 6,3 L/100 km
  • 504 L de maletero  

El Nissan Qashqai es el único modelo del mercado, junto al X-Trail, que tiene una versión que emplea un esquema Híbrido Serie, en el que es el motor eléctrico el que, en exclusividad, impulsa las ruedas, reservando el propulsor térmico para generar electricidad, lo que le hace muy eficiente. Sin embargo, por debajo tenemos esta versión mHEV con cambio manual que es altamente recomendable. No sólo tiene un precio que le sitúa por debajo del de la media entre sus competidores, sino que anda muy bien, consume poco y cuenta con una transmisión manual de excelente tacto. Por supuesto, conserva todas las cualidades que siempre han estado presentes en el Qashqai, como calidades muy correctas, un espacioso interior y un amplio maletero. 

Scroll al inicio