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Las mejores preparaciones del SEMA Show 2023 de Las Vegas: potencia sin concesiones

La muestra ubicada en el estado de Nevada (EE.UU.) aglutina las principales novedades de las preparaciones especiales y del tuning. TE mostramos las más destacadas.

Estados Unidos es el paraíso de las preparaciones especiales. Y es que el mercado estadounidense, por sus normas tan laxas a este respecto -ojo, no en todos los estados-, permiten crear desde verdaderas joyas sobre ruedas, modelos con cantidades ingentes de CV y, también, auténticas aberraciones. El epicentro de dicho paraíso se concentra cada año en Las Vegas, con motivo del SEMA (Speciality Equipment Market Association) Show 2023, donde los principales actores en esto de las preparaciones especiales muestran sus últimos trabajos.

Como siempre, hay de todo, pero para evitar dañar tu retina con trabajos de lo más rocambolescos, hemos realizado una lista con los modelos más destacados. Desde todoterrenos hipervitaminados, pasando por clásicos muy modificados y hasta modelos modernos reconvertidos en coches de otras épocas. El límite sólo lo pone el ingenio.

Toyota FJ ‘Bruiser’

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Este Toyota Land Cruiser FJ45 de 1966 cuenta con un bloque V8 proveniente de la NASCAR. Desarrolla nada menos que 735 CV, y para poder dominar tanta potencia, el 4×4 nipón dispone un chasis realizado a medida y unos enormes neumáticos para ‘trepar’ por paredes casi verticales. Esta disciplina, denominada crawler, es muy popular en Estados Unidos y consiste en subir por zonas por donde, a priori, parece imposible.

Estos vehículos se valen de mucha potencia y unas gomas con muy poca presión pensadas para ofrecer el máximo agarre en los terrenos más complicados. Si este Toyota FJ ‘Bruiser’ se queda atascado, la oruga instalada en el piso del vehículo le permitirá salir con la misma soltura con la que lo hacen los carros de combate.

Ringbrothers Paramount: lobo con piel de cordero

Es una de las preparaciones especiales más destacadas. Este Rolls-Royce Silver Cloud II de la década de los 60 mantiene su característico V8 de 6.2 litros, pero se le ha instalado un compresor GM que ahora eleva la potencia de los 530 a 640 CV. Como puedes ver en las imágenes, el trabajo es exquisito, ya que se ha respetado al máximo las formas de este Rolls-Royce.

Sin embargo, bajo la carrocería se esconde un chasis fabricado desde cero para hacer frente al aumento de potencia. Además, se rodea de componentes más modernos, como es el caso de los neumáticos o el equipo de frenos. No obstante, el interior sí que se ha respetado, en un trabajo que llevó a este especialista más de 3.400 horas.

Jaguar E-Type 2+2 de Eneos

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Eneos, empresa energética japonesa, es la responsable de este Jaguar E-Type de 1969. Un vistazo más profundo a este proyecto revela que las proporciones del mítico deportivo británico no coinciden con el modelo original. Esto se debe a que se ha hecho espacio para alojar un tren delantero hecho a medida, así como parte del chasis de un BMW 535i e60. El corazón es nada menos que un 2JZ-GTE -el motor del Toyota Supra- que, en este caso, se ha potencia para rendir 750 CV.

Aunque lo expone Eneos, DevSpeed Motorsport son sus creadores. La caída negativa de las ruedas delanteras, así como la potencia que desarrolla, indican que este Jaguar E-Type será usado en competiciones de drift.

Nissan en el SEMA Show 2023

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Nissan ha acudido al SEMA Show 2023 con toda la artillería pesada. Su primera preparación este Project Rugged Rogue, un Nissan X-Trail -en suelo estadounidense adquiere el nombre de Rogue- que se erige como la versión aventurera definitiva. Además de una decoración exclusiva, equipa suspensiones de alto rendimiento Nismo Offroad que permiten elevar el coche 76 mm, llantas Nismo de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Yokohama Geolandar M/T G003.

Las prestaciones de este X-Trail tan especial mejoran con la instalación de un sistema de escape específico, al tiempo que se potencia aún más la imagen del todoterreno japonés con nuevos pasos de rueda o faros de tipo LED adicionales. En el techo, hay un portaequipajes que permite cargar kayaks o bicicletas de montaña.

El Nissan Sentra es la berlina de la marca para el mercado norteamericano. Sin embargo, esta es una de las preparaciones que quiere sacar su lado más deportivo. El Nissan DET Sentra Concept se inspira en los modelos de la Sentra Cup, competición monomarca que emplea estos modelos en Canadá. Así las cosas, bajo el capó nos encontramos con un motor turboalimentado de 2.0 litros y un escape Nismo fabricado en acero inoxidable.

Asimismo, Nismo se ha encargado de mejorar las suspensiones y las llantas, las cuales están acompañadas de los neumáticos Yokohama Advan Neova AD09. Dentro, se han instalado unos asientos deportivos Recaro y una bola Nismo GT para la palanca de cambios.

Entre las preparaciones expuestas por parte de Nissan, también figura un vehículo de competición. Se trata del Nissan Forsberg Frontier, un proyecto de la marca nipona en colaboración con el equipo Forsberg Racing. Un prototipo que se realizado para competir en la Norra 500, una de las carreras offroad más famosas del país.

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