Mercedes-AMG GT R

La nueva versión radical de este deportivo alemán ya ha sido presentada, luciendo un característico color verde y 585 CV bajo su capó.


El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha sido el elegido por Mercedes-Benz para presentar su nuevo buque insignia en cuanto a deportividad, el Mercedes-AMG GT R. Se trata de la nueva variante radical del Mercedes-AMG GT, que ha sido mostrada este pasado fin de semana en Brooklands, uno de los autódromos más longevos del mundo. Como característica principal más destacable a primera vista presume de un llamativo color verde -en honor al circuito de Nürburgring, en donde ha sido desarrollado y que también es conocido como ´el infierno verde´- y un paquete estético deportivo realmente llamativo.

De esta forma, este Mercedes-AMG GT R luce una imagen muy poderosa, con unos paragolpes y una parrilla específica -incorpora líneas verticales en lugar de la horizontal característica del modelo estándar-, unas tomas de aire más grandes con partes móviles que también influyen en su comportamiento -mejoran el agarre- y un alerón trasero ajustable manualmente propio de esta versión. Además, el habitáculo se ve marcado por unos asientos deportivos AMG Performance de cuero Nappa y microfibras con detalles -como la inscripción AMG en los reposacabezas o los cinturones de seguridad- en amarillo.

Interior Mercedes-AMG GT R

Dinámicamente su rendimiento se ve mejorado por un eje trasero ensanchado y un diferencial en éste, aunque la mayor novedad es que es direccional. La suspensión es adaptativa e incorpora los modos de funcionamiento Confort, Sport y Sport Plus, mientras que su control de tracción tiene nueve niveles diferentes en función de las condiciones de conducción. Junto a todo ello, el peso ha sido reducido en 90 kg con respecto al AMG GT ´normal´ –1.554 kg en total- y la transmisión automática es una AMG Speedshift DCT de doble embrague con siete velocidades que ha sido puesta a punto de manera individual para este coche.

Por último, mecánicamente se distingue del resto de la gama gracias a un propulsor gasolina de 4.0 litros y 8 cilindros en V del que se extrae una potencia de 585 CV, 74 más que la variante ´S´ -la más potente hasta ahora-. Así las cosas, la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 3,6 segundos y cifra su velocidad máxima en 318 km/h.

Trasera Mercedes-AMG GT R

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