La melodía que emana de los escapes de un Mercedes-AMG con motor V8 es muy característica. Un gorgoteo fuerte y sólido que pone los pelos de punta. Parecía que nos quedaría poco tiempo de disfrutarlo. Al final, que haya por ejemplo un motor de cuatro cilindros electrificado en todo un Mercedes-AMG C 63 S, pues era síntoma de que los V8 iban a quedar en el pasado.
Bien, pues alguien en Affalterbach ha dicho que por encima de su cadáver. Y parece ser que ha convencido a quien corresponda de que V8 tiene que haber. Más que nada porque, al final, las versiones electrificadas con bloques más pequeños no terminan de cuajar, aunque indudablemente tienen grandes cualidades.
Como resultado, el actual motor V8 del que dispone, que motoriza a varios Mercedes, AMG, Maybach y hasta Aston Martin, tendrá sucesor. Tampoco se les puede ir la olla, así que contará con un sistema Mild Hybrid que le aporte la etiqueta medioambiental ECO (o la que corresponda en cada nación) y que reduzca un poco el nivel de emisiones homologado.
Será difícil sustituirlo o, mejor dicho, sustituirlo con algo mejor, porque el actual bloque V8 de 3.982 cc con el que cuentan estos alemanes es rematadamente bueno, tanto en sus versiones normales como en las que adaptan algún tipo de electrificación.
No será para todos los modelos
Que haya un nuevo V8 no significa que lo vayan a usar a cascoporro. Por lo pronto, el AMG C 63 seguirá con su cuatro cilindros atómico, pero es que el E 63 tampoco lo incorporará. Al parecer, la idea es que el E63 (y S) adapte un bloque 3.0 de seis cilindros y doble turbo.
Así que será una mecánica más exclusiva, la cual aún está por ver si tiene cabida bajo el capó delantero de los Aston Martin, aunque suponemos que sí.
Nada se sabe sobre ella, así que estas palabras terminan aquí. Pero conociendo a Mercedes pronto lanzará alguna píldora que adelantará algún dato sobre su nueva mecánica reina. Ansiosos esperamos.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.