Así es y esto cuesta el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mercedes GLE AMG 53 Hybrid23c0355 007 1 e1709561235820 1

GLE

Así es y esto cuesta el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid

La versión deportiva y a la vez híbrida enchufable del Mercedes GLE está lista. Te contamos cómo es y cuánto hay que pagar por conducirla.

El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid ya está disponible. Se trata de una versión que combina la deportividad propia de los Mercedes-AMG con la economía de uso y ecología de cualquier híbrido enchufable. Este Mercedes GLE anuncia cifras tan interesantes como 544 CV de potencia u 86 km de autonomía eléctrica.

La gama Mercedes GLE se compone de mecánicas de gasolina, de gasóleo (con etiqueta ECO en cualquier caso) e híbridas enchufables con potencias que oscilan entre 269 y 612 CV. Este ’53 Hybrid’ viene a satisfacer un poco a quien busque deportividad y eficiencia económica en el uso, posicionándose por además por encima de los GLE 350 de y GLE 400 e, que también son enchufables.

Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid

Lo que hay bajo el capó es el producto de combinar un propulsor 3.0 turbo de gasolina y 449 CV con un motor eléctrico de 136 CV. La mecánica de gasolina es la misma que la del Mercedes-AMG GLE 53 microhíbrido, pero con un par de variaciones: 14 CV extra y la eliminación del compresor eléctrico. La transmisión es la misma automática de convertidor de par y nueve relaciones.

Este SUV enchufable y atómico puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y homologa una autonomía eléctrica oficial de 86 u 87 km en función de si hablamos respectivamente de la carrocería normal o la coupé.

Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid

En realidad no es un dato tan brillante si tenemos en cuenta que la batería es de 31,2 kWh de capacidad (bruta), pero es que el coche pesa mucho: 2.725 kg en vacío (y veinte menos si hablamos del Coupé). Para que te hagas una idea, son más de 300 kg más de lo que pesa el quizá su máximo rival, el Porsche Cayenne S E-Hybrid.

En modo eléctrico puede alcanzar 140 km/h y la batería puede recargarse a potencias de 11 kW en corriente alterna y 60 kW en continua. Hay cinco modos de conducción: Smoothness, Comfort, Sport, Sport+ e Individual, además de un programa Battery Hold para conservar la carga de la batería y ser utilizada con posterioridad.

Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid

Estéticamente luce la típica vestimenta AMG, con un kit de carrocería deportivo o llantas de 21″. Tras ellas hay muelles de suspensión neumáticos y un calibraje específico para la dirección, la tracción total y el control de estabilidad.

¿Su precio? 122.349 euros para el AMG GLE 53 Hybrid y 130.050 euros si además añades el complemento Coupé. En cuanto a rivales, pues básicamente podemos citar al mencionado Porsche (519 CV, 78 km de autonomía eléctrica y desde 122.265 euros) y al Range Rover Sport P550e, cuyas cifras son 551 CV, 116 km de autonomía eléctrica y 145.300 euros.

Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...