Con el lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz Clase E todavía reciente -fue presentado a principios de este mismo año-, el fabricante alemán acaba de dar a conocer la variante Estate, correspondiente a la carrocería familiar de la lujosa berlina de la estrella. Ésta ha sido dada a conocer en el torneo de tenis MercedesCup, celebrado en Stuttgart, e incluye novedades con respecto a la versión estándar a partir del pilar B, destacando especialmente en funcionalidad y en espacio.
Mercedes-Benz Clase E Estate 2016: Diseño y espacio
Como ocurre con el Clase E convencional, es realmente complicado diferenciarlo del Clase C en la carrocería equivalente, pues cuenta prácticamente con las mismas formas a escala. Los detalles más llamativos se encuentran en su parrilla frontal, seleccionable con la estrella en la calandra o en el capó, y las líneas Avantgarde y AMG Line, que incluyen detalles cromados en el exterior. Interiormente es igual al sedán, con dos pantallas multimedia de 12,3 pulgadas, molduras en madera o cuero y controles táctiles en el volante como elementos diferenciadores.
En cuanto al espacio, Mercedes-Benz se ha empleado a fondo en este aspecto: no solo cuenta con un maletero con 670 litros de capacidad -ampliable hasta los 1.820 litros-, sino que es posible añadir una tercera fila de asientos para niños y los asientos traseros son abatibles eléctricamente en una proporción de 40/20/40. Además, la segunda fila de asientos se puede inclinar en diez grados hacia adelante para ganar 30 litros extra de capacidad de maletero sin renunciar a las cinco plazas.
Mercedes-Benz Clase E Estate 2016: Tecnología y motores
Al igual que en el apartado anterior, las similitudes con la variante de cuatro puertas son numerosas. Cuenta con el sistema Mercedes me connect, una especie de ´mayordomo virtual´ para pedir literalmente una reserva en un restaurante u hotel, una ubicación para que el navegador te indique o realizar una llamada telefónica. Asimismo, incluye funciones como asistente de frenada de emergencia, aparcamiento automático, conducción asistida, etc. Además, su portón del maletero es de apertura eléctrica.
Por último, su gama de motores inicial estará conformada por los E 200 -184 CV- y E 250 -211 CV- en el apartado de gasolina y E 220d -195 CV- como alternativa diésel. En cualquier caso, a finales de año se añadirán a su oferta las mecánicas E 200d -150 CV-, E 350d y E 400 4Matic -333 CV-. Todos estos propulsores van asociados a una transmisión automática 9G-Tronic. Igualmente, también a finales de 2016, llegará la versión más deportiva y radical: un Mercedes-AMG E 43 4Matic con 401 CV de potencia