El nuevo Mercedes-Benz Clase E 2016, que fue presentado a principios de este mes, ya está disponible con varias mecánicas, sin embargo, tendremos que esperar hasta junio de este mismo año para que se termine de conformar su gama al completo. Así, las motorizaciones a las que se puede asociar en la actualidad están compuestas por un propulsor gasolina -el modelo E 200, con 184 CV– y dos diésel -los E 220d, con 194 CV y E 350d, con 258-. Todos ellos se comercializarán conjuntamente con una caja de cambios automática 9G-Tronic.
De este modo, a mitad del 2016 llegarán otras cinco opciones diferentes; tres de ellas gasolina y dos diésel. Por tanto, la oferta de gasolina la completarán los E 250 -211 CV-, E 300 -245 CV- y E 400 4Matic -333 CV-; por otro lado, a la de gasóleo se añadirán los E 200d -150 CV- y E 4Matic 220d -194 CV-. Además, para finales de curso, Mercedes-Benz espera lanzar la versión híbrida enchufable E 350e, la cual combinará un motor gasolina turbo de 2 litros con otro eléctrico.
Asimismo, en junio también llegarán las variantes del E 200 y E 220d con cambio manual. Para terminar, la guinda de la gama la pondrá, en el primer semestre de 2017, el Mercedes-AMG E 63, una berlina de rendimiento deportivo que equipará un propulsor V8 biturbo de 4 litros asociado a la transimsión 9G-Tronic. A continuación, adjuntamos un vídeo con su paleta de colores disponibles: