Mercedes-Benz ha revelado aún más imágenes del nuevo SL antes de su presentación en sociedad prevista en las próximas semanas. Esta vez brindándonos el aspecto del nuevo y elegante diseño exterior gracias a un camuflaje más ligero. Como ya te hemos contado, el nuevo Mercedes-Benz SL se unirá a la gama con un chasis más serio desarrollado por AMG y un diseño de asientos de dos más dos, erigiéndose como un rival directo del Porsche 911 Cabriolet y el Aston Martin Vantage.
Viendo estas imágenes, Mercedes no se ha retenido con el estilo del nuevo SL, presentando un diseño bajo, ancho y muy elegante que comparte muchos de los elementos modernos de la marca germana reforzados con soluciones a medida acordes a su ubicación en la parte superior de la gama de deportivos de Mercedes.

Esto no es más evidente que en las proporciones del Mercedes-Benz SL, destacadas por una distancia entre ejes corta, una postura amplia y una línea del capó muy baja, aspectos todos que también esperamos ver en el próximo AMG GT que compartirá el chasis del nuevo SL. En términos de detalles, la parrilla Panamericana levantada y el perfil de la nariz de tiburón nunca han sido más agresivos, mientras que los faros súper delgados y las aletas delanteras esculpidas se ven envueltas alrededor de lo que sin duda será un tren de potencia muy tecnológico.
Mercedes ya ha revelado completamente el diseño interior, que establece un equilibrio entre los habitáculos de nueva generación, ya vistos en el nuevo Clase S, y los de los lujosos predecesores del nuevo Mercedes-Benz SL, al tiempo que hace referencia a los vínculos AMG del automóvil. El diseño simple del tablero está dominado por una interfaz digital vertical que también se puede inclinar para garantizar la visibilidad bajo la luz del sol cuando se baja el techo.

Esto luego se coloca encima de un gráfico AMG NACA en la consola central, con un tablero superior simple perforado por cuatro ventilaciones redondas y un carenado de inspiración retro sobre el sistema de infoentretenimiento.
La estructura del nuevo Mercedes-Benz SL no compartirá ningún elemento con la versión actual, sino que presentará una construcción de metal mixto a medida similar a la del Porsche 911, con la mayor parte de la estructura hecha de aluminio y puntos estructurales clave en acero de alta resistencia. Otros puntos de conexión cruciales se fabrican a partir de fundiciones de aluminio complejas, mientras que la estructura interna es de magnesio fundido. El resultado de esta compleja combinación de materiales es una rigidez extrema, que ayuda a compensar los compromisos estructurales de un cabrio y da como resultado un aumento del 18% en la rigidez torsional en comparación con el SL de la generación anterior.

El nuevo Mercedes-Benz SL también será también el primero con un diseño de dos más dos desde la generación R129 de principios de los 90, lo que lo convierte en un modelo más versátil que el biplaza de las dos últimas generaciones, incluso si tenemos en cuenta que estos asientos traseros no son de mucha utilidad.
Donde el nuevo SL se diferenciará particularmente del GT más antiguo de AMG es en su diseño mecánico, dejando espacio para un nuevo eje trasero electrificado. Este se instalará en combinación con el V8 de 4.0 litros de AMG, creando un nuevo modelo insignia AMG que se codeará con el GT73e 4 puerta y el Clase S AMG. También se espera que el nuevo SL cuente con los motores de gasolina de seis cilindros en línea de Mercedes-Benz en la parte inferior de la gama, y todos se hibridarán de alguna forma, ya sea un híbrido suave o enchufable. Queda por ver si su línea de capó ultrabajo requerirá el uso de un sistema de aceite de cárter seco, pero los requisitos de empaque extremadamente densos podrían hacer que Mercedes retenga el cárter seco M177 para mantener el bloque motor lo más compacto posible.

También abandonará el techo rígido plegable introducido en la generación R230 en 2001, cambiándolo por uno de tela más liviano y menos complejo. El nuevo SL se dará a conocer en las próximas semanas y llegará al mercado para finales de año. Si bien el nombre «Sports Leicht» del SL se ha vuelto menos apropiado para el modelo en las últimas generaciones, este nuevo modelo debería recuperar su relevancia anterior.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-evo-luike-news»]