Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de probar el Mercedes E 300 de, la nueva berlina diésel, híbrida y enchufable del fabricante alemán que amplía su gama de modelos electrificados. Pues bien, la compañía de la estrella no está dispuesta a descansar en vacaciones y acaba de presentar otro nuevo híbrido enchufable: el Mercedes C 300 e.
Este modelo, el segundo electrificado de la gama Clase C después del C 200 micro híbrido, ya está disponible desde 52.900 euros –desde 53.325 euros con carrocería Estate– y se integra en la familia EQ Power de híbridos enchufables de la marca, que contará con 20 versiones en 2020.
A diferencia del Clase E 300 de, utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable formado por un bloque de gasolina y un motor eléctrico. El primero es un 2.0 de cuatro cilindros que desarrolla 211 CV, mientras que el motor eléctrico rinde 90 kW –el equivalente a 120 CV– y está integrado en la caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-TRONIC.
De manera combinada, el conjunto híbrido desarrolla 320 CV y 700 Nm de par, suficiente para permitir a este Mercedes Clase C acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, si se trata de la versión Berlina, ya que el Estate con carrocería familiar necesita 5,5 segundos para completar el 0 a 100 km/h y también tiene una velocidad máxima de 250 km/h.
Una batería de iones de litio de 13,5 kWh se encarga de alimentar el motor eléctrico del sistema híbrido enchufable y otorga al C 300 e una autonomía de entre 49 y 56 km en el berlina y de entre 48 y 54 km en el Estate, según el ciclo de homologación WLTP. A la hora de cargarlo, bastan 1,5 horas para obtener una carga del 10 al 100% si se enchufa en Wallbox con una potencia de 7,4 kW. Si hablamos de consumos, el C 300 e registra un gasto medio de entre 1,4 y 2,0 l/100 km.
