El Clase C All-Terrain nace como un crossover que combina todo el espacio y confort característicos de la berlina media de la firma de la estrella con una puesta a punto específica pensada para mejorar el comportamiento del coche más allá del terreno asfaltado. Se trata del segundo modelo en la historia de Mercedes-Benz que incluye el apellido All-Terrain, ya que en el año 2017 el Clase E también ofreció en su catálogo una versión campera.
‘‘Más de 10,5 millones de unidades vendidas desde el año 1982 acreditan la popularidad de la Clase C entre nuestros clientes. Esto se aplica con plena propiedad a la nueva generación, que cuenta ya con más de 50.000 pedidos en solo tres meses. Con la introducción de la Clase C All-Terrain completamos nuestra atractiva cartera de modelos en este importante segmento, junto con la berlina y el Estate’’, destaca Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.
Frente a las cotas que anuncia el actual Mercedes-Benz Clase C Estate esta nueva variante aumenta ligeramente su tamaño. De esta manera, el modelo alemán presenta una carrocería de 4.755 metros de largo (4 mm más), 1.841 metros de ancho (2,1 cm más) y 1.494 metros de alto (4 cm más). No hay cambios ni en la batalla ni en la capacidad del maletero, que continúan siendo de 1.965 mm y 490 litros, respectivamente.
A nivel estético, la nueva versión All-Terrain del Clase C presenta un look exterior diferenciado que apuesta por una serie de soluciones de diseño que enfatizan el carácter todoterreno de esta configuración. El frontal luce una nueva calandra que apuesta por una una sola lama, varios elementos cromados y la estrella de la marca en posición central. El paragolpes delantero es de nueva factura e incluye una defensa plástica de color gris oscuro que también bordea los pasos de rueda y continúa por los faldones laterales .
La estética típica del segmento SUV se combina con una serie de elementos que son propios del acabado Avantgarde de la marca que se deja ver sobre el exterior y el interior del modelo. Este paquete cuenta con acabados en negro brillante y se deja ver sobre las carcasas de los espejos retrovisores, las molduras exteriores, los marcos de las ventanillas y el borde y el fondo de la parrilla.
Mercedes pone a disposición de sus clientes diferentes opciones de llantas que van desde las 17 a las 19 pulgadas de diámetro. El espíritu campero del vehículo se completa en la zaga con un nuevo paragolpes, la protección cromada del borde de carga, específica para este modelo, y una protección estética de bajos.
En el interior, el pack Avantgarde da la opción de elegir entre tres conceptos cromáticos: negro, beige macchiato/negro y marrón Siena/negro. El habitáculo sigue siendo el mismo que el que encontramos en la Clase C Estate. Las novedades se centran únicamente en el apartado multimedia. Ahora, el sistema MBUX de Mercedes incluye una nueva funcionalidad Offroad que ofrece información de la inclinación de la pendiente, el ángulo de orientación de las ruedas, las geocoordenadas y la brújula.
Si pasamos allá apartado dinámico, no podemos olvidar señalar que más allá de los modos de conducción habituales en el resto de la gama, el Clase C Estate All-Terrain incluye otros dos programas: Off Road, pensado para terrenos ligeramente accidentados y Off Road+ con control de descenso de pendientes (DSR), recomendado para las zonas más complicadas. En cuanto a la suspensión, esta versión monta sobre el eje delantero manguetas de mayor tamaño. En la parte trasera, se apuesta por un eje multibrazo, suspendido de un portaeje.
En el apartado mecánico, el nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate All-Terrain ofrecerá en el momento de su lanzamiento una versión de gasolina y otras diésel, ambas con motores de cuatro cilindros y con tecnología microhíbrida de 48 voltios. No obstante, el fabricante alemán aún no ha desvelado más información relacionada con las especificaciones de estas opciones. Lo que es seguro es que cualquiera de ellos se podrán beneficiar de las ventajas asociadas a la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.
En cuanto al equipamiento, la versión All-Terrain incluye una dotación específica formada por el llamado sistema Digital Light que incluye faros matriciales y proporciona una visión más amplia a la hora de circular por terrenos complicados, tracción integral 4MATIC de serie, una capacidad de remolque de hasta 1.800 kg, asistente de maniobra con remolque, cámaras de visión 360 grados y portón con apertura automática.
Su debut en el mercado europeo tendrá lugar a finales de este año con el Audi A4 Allroad y el Volvo V60 Cross Country en el punto de mira. Unos meses antes podremos conocerlo en el próximo Salón de Múnich que tendrá lugar entre el 7 y el 12 de septiembre de 2021. Allí también podremos conocer su lista oficial de precios.