Volvo V60 Cross Country 2019: primera prueba

26 Volvo V60 Cross Country 2019: primera prueba
Fotos del Volvo V60 Cross Country 2019
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo


¿Es posible mejorar un producto tan ‘redondo’ como el Volvo V60 2019? Sí: aumentando la altura libre al suelo, incorporando tracción total y una estética campera. Así surge el V60 Cross Country, que rivaliza con modelos como el Audi A4 allroad quattro o el Volkswagen Passat Alltrack.

En concreto, el V60 Cross Country 2019 tiene 75 milímetros más de altura libre, que le elevan a 21 centímetros del suelo; una cifra fantástica ya que es superior a la de muchos SUV -un Audi Q3, por ejemplo, sólo tiene 14 cm-. No obstante, el aspecto más importante atañe a la introducción de un sistema de tracción total conectable automáticamente; es decir, que el conductor no ha de hacer nada para que entre en funcionamiento. Sí se añade un modo de conducción Off road que optimiza la capacidad de tracción sobre firmes con poca adherencia.

Desde el punto de vista estético, el V60 Cross Country se diferencia, además de por la mayor altura, por la presencia de plásticos negros en los pasos de rueda y la parte baja de la carrocería. Por último, dispone de modelos específicos de llantas de 18, 19 y 20″, y se puede elegir entre 13 colores para la carrocería, los mismos que en el resto de la gama del V60.Volvo V60 Cross Country 2019 trasera

Volvo V60 Cross Country 2019: así es por dentro

El habitáculo no presenta grandes cambios respecto al V60. Sobresale por la comodidad y sujeción que ofrecen los asientos delanteros; además, tanto conductor como pasajero disponen de una mucho espacio. Detrás no destaca por cotas, aunque está a la altura del Audi A4 allroad -el VW Passat Alltrack es más amplio-. Por otra parte, el maletero no pierde capacidad respecto al V60: mantiene 523 litros, un dato por debajo de la media.Volvo V60 Cross Country 2019 interior

Más información

Volvo V60 Cross Country 2019: así es su gama

La versión todo camino del V60 está disponible sólo con dos motores, ambos de 2.0 litros de cilindrada: un diésel con 190 CV -D4- y un gasolina con 250 CV -T5-. Los dos están unidos a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a la tracción total. En los próximos meses se unirán tanto una variante con microhibridación -ya presente en el XC60- como un híbrido enchufable, al igual que el disponible en el V60.

La oferta de acabados contempla dos opciones: Cross Country y Cross Country Pro. Este último se diferencia por un equipamiento de serie más completo: llantas de 19″ y tapicería de cuero con asientos delanteros eléctricos, entre otros elementos.Volvo V60 Cross Country 2019 campo

Volvo V60 Cross Country 2019: así va

Apenas de aprecian diferencias entre el V60 Cross Country y el resto de la gama… y esto es muy buena noticia. La estabilidad lineal y en curva no se ve comprometida por la mayor altura de la carrocería, como también sucede en un Audi A4 allroad quattro, por ejemplo. Hemos probado la versión diésel de 190 CV, que da unas prestaciones correcta… aunque la respuesta es peor que en un V60 con el mismo motor, que sólo tiene tracción delantera, es más ligero -aunque la diferencia no es grande, unos 30 kg- y tiene mejor aerodinámica. La mayor virtud hace referencia a la comodidad, con unos asientos muy cómodos y una excelente insonorización del habitáculo.

Volvo V60 Cross Country 2019: precios

La gama arranca en los 52.317 euros de la versión Cross Country D4 y culmina en los 55.798 euros del Cross Country Pro T5.Volvo V60 Cross Country 2019

Ficha técnica: Volvo V60 Cross Country D4 AWD Aut.

Motor Diésel, 4 cilindros, turbo, 1.969 cc
Potencia máx. 190 CV (140 kW) a 4.250 rpm
Par máximo 400 Nm a 1.750-2.500 rpm
Cambio Automático de ocho velocidades
Tracción A las cuatro ruedas
Suspensión del./tras. Paralelogramo deformable
Dimensiones 4.784 / 1.850 / 1.499 mm
Peso 1.815 kg
Neumáticos 215/55 R18
Velocidad máx. 210 km/h
0-100 km/h 8,2 s
Consumo (combinado, NEDC) 5,1 L/100 km

 

Volvo V60