Tiene 500 CV

Brabus deja su sello en el nuevo Mercedes G 500

mercedesg500brabus1
Brabus deja su sello en el nuevo Mercedes G 500
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El especialista alemán Brabus no ha querido esperar más tiempo para personalizar el recién estrenado Mercedes G 500. Las modificaciones afectan al exterior y al interior, pero también hay cambios importantes en el apartado mecánico.


Si hay un especialista con experiencia en la modificación de Mercedes, es Brabus. El preparador alemán se atreve con cualquier modelo del catálogo de la marca de la estrella, pero también con los Smart, por lo que era previsible que, tarde o temprano, se pusiera manos a la obra con la nueva generación del Mercedes Clase G. Lo cierto es que solo han pasado unos meses desde su presentación oficial, pero la versión firmada por Brabus ya está lista para pisar las carreteras y, por supuesto, para salir del asfalto.

Brabus G 500 lateralComo ya era habitual en la anterior entrega del todoterreno germano, Brabus ha modificado multitud de elementos en el exterior, desde los paragolpes hasta el capó. De la misma forma, cambian los pasos de rueda, que ahora son más anchos para albergar las enormes llantas de 23 pulgadas calzadas en neumáticos 305/35; en caso de que te parezcan muy grandes, podrás optar por otros diseños de llantas con tamaños comprendidos entre las 20 y las 22″. Para terminar de hablar del exterior, hay que mencionar las luces led ubicadas en la parte frontal del techo, pero también del alerón dividido en tres secciones que acapara todo el protagonismo en la parte trasera.

Brabus G 500 interiorPor dentro, las posibilidades de personalización son enormes y cada cliente puede individualizar la tapicería o algunas de las molduras decorativas, que son de madera y de fibra de carbono, Los asientos, el volante e incluso el techo, pueden estar revestidos de cuero y Alcantara con costuras en contraste. Tanto la iluminación ambiental led como el sistema de visualización con dos pantallas -una para la instrumentación digital- permanecen sin cambios.

Todavía más potente

Brabus G 500Y, como toda buena preparación de Brabus que se precie, recibe modificaciones en la parte mecánica para elevar la potencia del V8 biturbo de 4.0 litros desde los 421 CV hasta los 500 CV. Gracias a los cambios en la gestión electrónica y al nuevo sistema de escape, el Brabus G 500 también incrementa su cifra de par, desde los 609 Nm del modelo original hasta los 710 Nm. Con tanto músculo bajo el capó delantero, no es de extrañar que la última creación de Brabus acelere de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcance una velocidad máxima de 210 km/h.

 

Mercedes-Benz Clase G