Mercedes-AMG G63 Racing Green Edition: un toque extra de exclusividad de la mano de Carlex Design

Javier Jiménez
Javier Jiménez

La última propuesta del preparador polaco Carlex Design toma como base el icónico todoterreno de la firma de la estrella para presentar su nuevo kit de conversión. El paquete incluye detalles que aportan a la bestia de los de Affalterbach un aspecto aún más deportivo y lujoso.


A lo largo de los últimos años hemos podido ver como el preparador Carlex Design ha presentado diferentes kits de preparación enfocados a los deportivos y todoterrenos más exóticos del planeta. En esta ocasión, la compañía ha elegido al todopoderoso Mercedes-AMG G63 para lanzar la que probablemente sea la propuesta más inglesa del modelo alemán conocida hasta la fecha. Y es que la carrocería del 4X4 recibe el famoso color ‘British Racing Green’ característico de los clásicos de carreras británicos.

Mercedes-AMG G63 Racing Green Edition

La pintura verde esmeralda ha sido aplicada a mano mediante un proceso particular que la hace lucir una textura especial, como si se tratase de un acabado en aluminio cepillado. Este tono se combina con las franjas doradas que se han aplicado en la parte inferior de las puertas, y un techo y cubierta de la rueda de repuesto acabados en fibra de carbono con la inscripción ‘Racing Green Edition’.

Además, el todoterreno estrena un nuevo juego llantas específicas de 22 pulgadas en color grafito brillante que le otorgan una silueta muy deportiva. Bajo estas, podemos apreciar unas pinzas de freno pintadas en color dorado sobre ambos ejes.

Mercedes-AMG G63 Racing Green Edition

De puertas para adentro, los cambios son aún más llamativos. El preparador ha cuidado al milímetro cada detalle para crear un producto tremendamente exclusivo que ofrece un cierto aire retro gracias al empleo de diferentes materiales.

En la parte delantera se han instalado unos nuevos asientos más deportivos, que al igual que los traseros se visten en piel marrón y presentan costuras en negro y unos marcados pespuntes en sus laterales, similares a los de un balón de rugby clásico. Este material también recubre el salpicadero, el volante, los paneles de las puertas y la consola central.

Mercedes-AMG G63 Racing Green Edition

El color verde botella cobra protagonismo en el interior sobre los laterales de la consola central, las partes inferiores del salpicadero, los paneles de las puertas, los respaldos de los asientos o el recubrimiento del techo. Para el tapiz de este último, se ha optado por el empleo de Alcantara. Además, también se han instalado varias molduras en fibra de carbono.

A nivel mecánico Carlex Design ha decidido mantener intacta la configuración original. Recordemos que el Mercedes-AMG G63 equipa un motor V8 de 4.0 litros biturbo capaz de rendir 585 CV de potencia. Gracias a esta mecánica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 220 km/h. El precio de este lujoso paquete es de 95.000 euros.

 

Mercedes-Benz Clase G