Mercedes-AMG S 63 E Performance: la ‘megaberlina’ deportiva… e híbrida
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Mercedes AMG S 63 E Performance

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Mercedes-AMG S 63 E Performance: la ‘megaberlina’ deportiva… e híbrida

No hay nada imposible para Mercedes-AMG: después de deslumbrarnos con el GT 63 S 4 puertas y el C 63 S, ahora nos sorprenden con el Clase S más potente de la historia.

Hace años que Mercedes-AMG nos avisó de que su futuro pasaba por la electrificación, un campo en el que tienen una gran experiencia gracias a la competición y muy especialmente a la Fórmula 1. Aunque al principio dolió decir adiós a los míticos V12, lo cierto es que la primera muestra nos dejó boquiabiertos: el GT 63 S E Performance, un híbrido enchufable con nada menos que 843 CV de potencia combinada.

Después llegaría el no menos impresionante C 63 S E Performance, batiendo todos los récords del segmento con sus 680 CV merced a juntar un bloque de gasolina 2.0 de cuatro cilindros (sí, no es una errata) con un propulsor eléctrico. Tras estos dos, le toca al turno al Clase S, cuya propuesta mecánica es similar a la del GT, aunque con ciertas diferencias.

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Mercedes-AMG S 63 E Performance: 802 CV de potencia y ¡¡¡1.430 Nm de par!!!

A grandes rasgos, el sistema de propulsión de esta berlina deportiva de lujo es el mismo que el del GT 63 S E Performance, con dos cambios fundamentales. El primero es que en el Clase S el bloque de gasolina 4.0 V8 biturbo entrega 612 CV, frente a los 639 CV del GT 4 Puertas. Y segundo, que emplea una batería de mayor capacidad, con 13,1 kWh, más del doble de la empleada en el GT (6,1 kWh).

Aunque el cometido principal de la parte eléctrica es mejorar el rendimiento, este último aspecto tiene una incidencia directa en la autonomía eléctrica, que se queda en unos escuetos 33 kilómetros; no es mucho, aunque son 20 km más que en el GT. Eso sí, según la normativa impuesta por la Dirección General de Tráfico, el S 63 E Performance se tiene que conformar con la etiqueta Eco (el mínimo de autonomía para acceder a la Cero es de 40 km).

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También existe una ligera diferencia en el motor eléctrico principal, el situado en el eje trasero y encargado de mover el coche cuando funciona con energía eléctrica, cuya potencia máxima es de 190 CV, cuando en el GT llega a 204 CV. La unidad eléctrica secundaria, integrada en la caja de cambios automática de nueve velocidades AMG Speedshift MCT, se mantiene inalterada (13,6 CV).

El resultado es una potencia máxima de 802 CV, una cifra que le convierte en el Clase S más potente de la historia, y un todavía más impresionante par máximo de 1.430 Nm, una cifra que no tiene parangón entre los Clase S con motor de combustión. Por establecer una comparación, el impresionante Mercedes-Maybach S 680 4Matic, el último V12 que sigue a la venta, desarrolla 900 Nm.

Mercedes-AMG S 63 E Performance: así es

Uno de los equipamientos destacados del Mercedes-AMG S 63 E Performance es el eje trasero direccional: hasta 100 km/h las ruedas traseras giran 2,5 grados en el sentido contrario a las delanteras y, al superar esa velocidad, lo hacen en paralelo a las delanteras. De esta forma se mejorar el dinamismo y la maniobrabilidad… algo importante en un coche de 5,34 metros de longitud (más que el Clase S de batalla larga, que mide 5,29 metros) y 3,22 m de distancia entre ejes.

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Desde el punto de vista estético, este Clase S equipa con unas llantas de 20” que albergan unos discos de freno de 400 milímetros en el eje delantero, y de 380 mm en el trasero. Opcionalmente de podrá optar por un equipo de discos carbocerámicos y llantas de aleación de 21”. Otro dato importante está en el peso del conjunto, que asciende a 2.575 kilogramos.

En lo que respecta a las prestaciones, el S 63 E Performance acelera de 0 a 100 en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h; si se elimina dicha limitación, una posibilidad que se ofrece en opción, puede llegar a los 290 km/h. En cuanto al consumo, la cifra homologada en ciclo mixto es de 4,4 L/100 km, mientras que el consumo de energía eléctrica es de 21,4 kWh/100 km.

Dado su carácter deportivo, Mercedes ha añadido un selector de modos de conducción con nada menos que siete a elegir: Electric, Comfort, Battery Hold, Sport, Sport+, Slippery e Individual. Adicionalmente, en el sistema multimedia hay un menú AMG Track Pace: se trata de un sistema de telemetría pensado para medir tiempos en circuito.

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