Mercedes-Benz GLA, precios y gama para España

30 Mercedes-Benz GLA, precios y gama para España
Fotos del nuevo Mercedes-Benz GLA
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El nuevo Mercedes-Benz GLA ya está a la venta en nuestro mercado. A continuación, te hablamos de la gama y los precios para el mercado español de este SUV.


Si lo comparamos con la generación saliente, el nuevo Mercedes-Benz GLA aumenta su tamaño de manera considerable. Ahora, sus medidas son de 4,41 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Si bien la longitud del todocamino germano se reduce 1 centímetro, la anchura crece 3 centímetros y la altura 10 centímetros. Esto, indudablemente, favorece el espacio interior y brinda una posición de conducción más alta, propia de un SUV.

Mercedes-Benz GLA 2020

El GLA es un coche totalmente nuevo. Tanto es así que estrena nueva arquitectura que no es otra que la plataforma MFA de Mercedes-Benz sobre la que también se asientan los nuevos Clase A, Clase B y CLA. Esta plataforma presenta una batalla de 2,79 metros, lo que supone un incremento de 3 centímetros respecto a la anterior. De esta manera, los pasajeros de la parte trasera podrán viajar de manera más cómoda. Por su parte, el maletero también ha aumentado su capacidad en 14 litros hasta llegar a los 435 litros.

Mercedes-Benz GLA 2020

A nivel estético el nuevo GLA presenta una imagen más moderna, seria y robusta, con marcados pasos de rueda, que pueden albergar llantas de 18 o 20 pulgadas según el acabado elegido. Al igual que sucede en los demás modelos SUV de la firma germana, la calandra del radiador está adornada con orificios y sirve de soporte a una lama con el logotipo de la estrella en posición central.

Los musculosos hombros de la carrocería son el elemento más llamativo de la vista lateral y la vista trasera. Las luces traseras constan de dos elementos, mientras que los reflectores se han desplazado hacia abajo y se sitúan en el paragolpes. En función de la opción escogida, el nuevo Mercedes-Benz GLA puede equipar barras longitudinales sobre el techo y una protección cromada en el borde de carga.

Mercedes-Benz GLA 2020

El interior presenta un diseño prácticamente calcado al del Clase A. El salpicadero cuenta con un tablero 100% digital formado por dos enormes pantallas de 10,25 pulgadas contiguas, que albergan la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento. En función del acabado elegido éstas también pueden ser de 7 pulgadas. El revolucionario sistema multimedia de infoentretenimiento MBUX de Mercedes se ofrece de serie en el nuevo GLA.

Mercedes-Benz GLA 2020

A nivel mecánico, la oferta de motores del Mercedes-Benz GLA se compone de cuatro opciones diferentes. La gama GLA 200 equipa un motor de 1.3 litros que desarrolla 163 CV y 250 Nm de par motor. Por encima, encontramos la variante GLA 250 con motor 2.0 de 224 CV y 350 Nm de par con sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Mercedes-Benz GLA 2020

La gama diésel está compuesta por el GLA 200 d que se puede escoger con 150 CV y tracción delantera o total, o bien con 190 CV de potencia y el sistema 4MATIC. Todas las motorizaciones equipan un cambio automático de doble embrague y ocho relaciones; a excepción del bloque de acceso de gasolina que es de siete velocidades. A todo ello hay que sumarle las versiones firmadas por AMG y una nueva versión híbrida enchufable que llegará más adelante.

Precios de la gama Mercedes-Benz GLA 2020 en España:

  • Mercedes-Benz GLA 200 a partir de 40.800 euros.
  • Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC a partir de 51.150 euros.
  • Mercedes-Benz GLA 200 d a partir de 41.125 euros.
  • Mercedes-Benz GLA 200 d 4MATIC a partir de 43.450 euros.
  • Mercedes-Benz GLA 220 d 4MATIC a partir de 45.450 euros.

Como es habitual en las últimos lanzamientos de Mercedes-Benz, el nuevo GLA equipa de serie un amplio abanico de sistemas de ayudas a la conducción. Entre ellos, el asistente activo de velocidad límite, el asistente de maniobra evasiva, el detector activo de cambio de carril, el control activo de ángulo muerto, el asistente de frenado activo con función de giro y función de cruce o el Pre-Safe Plus, capaz de reconocer el peligro de una colisión trasera.

 

 

Mercedes-Benz GLA