Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC: misma habitabilidad y 306 CV de potencia
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Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC: misma habitabilidad y 306 CV de potencia

Sin rival en el mercado todavía, el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC se erige como la versión más potente de la gama con sus 306 CV, manteniendo la misma habitabilidad con espacio para hasta siete ocupantes.


El Mercedes-Benz GLB sigue siendo único en su especie. Y es que el fabricante de la estrelle creó un nuevo segmento con la presentación de este SUV compacto de siete plazas. Ahora, sigue fortaleciéndose en este nuevo segmento con la presentación de la versión más potente hasta la fecha, y que, como no podía ser de otra manera, luce el sello AMG por los cuatro costados.

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En términos de diseño, el nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC se basa en la línea de equipamiento AMG Line que incluye, entre otros elementos, parrilla específica -incorporada por primera vez en esta gama-, un nuevo splitter frontal, el característico falsón trasero con dos embellecedores redondos que simulan las colas de escape y el alerón AMG en el color de la carrocería. La opción de llantas va desde las 19 hasta las 21», mientras que el paquete AMG Night opcional aporta a este SUV compacto una imagen mucha más atractiva con diversos elementos acabados en color negro de alto brillo.

Siete plazas

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La pertenencia a la familia de modelos AMG queda reflejada en el interior gracias a los asientos deportivos con tapizado en símil de cuero Artico y microfibra Dinamica de color negro con pespunteado en rojo, mismo color que adoptan los cinturones de seguridad. Además también hay dos paquetes de tapizado opcionales en acabado bicolor rojo/negro. La presencia de una tercera fila de asientos sigue presente e incluye detalles como dos portabebidas entre los asientos y dos compartimentos portaobjetos con insertos de goma en el revestimiento del espacio de carga —a la izquierda y a la derecha— equipados con sendas conexiones USB para cargar dispositivos móviles.

El AMG GLB 35 4MATIC confía en la última generación del MBUX como sistema de infoentretenimiento con gráficas específicas AMG para la pantalla, que incorpora control mediante comandos de voz. Todas las funciones se pueden controlar también desde el volante deportivo multifunción, el cual está revestido de cuero perforado en la zona de agarre, dotado de costuras en color rejo de contraste rojo y rematado con levas galvanizadas. De manera opcional, el volante AMG Performance transmite una imagen mucho más deportiva gracias a las teclas AMG específicas.

0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

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En el plano mecánico, el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC confía en un motor gasolina de cuatro cilindros en línea y doble turbocompresor de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 306 CV y un par máximo de 400 Nm. Gracias a la caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades AMG Speedshift 8G y a la tracción total 4MATIC, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h. Por otro lado, el consumo es de 7,5 l/100 km según el antiguo ciclo NEDC.

Gracias al AMG Dynamic Select, el AMG GLB 35 4MATIC dispone de hasta cinco modos de conducción: Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. Estos modos están vinculados al sistema de regulación de la agilidad AMG Dynamics. De ese modo, el conductor tiene opciones más diferenciadas a la hora de adaptar el comportamiento de marcha a su nivel de exigencias y a las condiciones de conducción.

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Por su parte, el tren de rodaje tiene una puesta a punto específica para alcanzar altas velocidades en curva. Gracias a la renovación íntegra de los componentes de guiado de las ruedas, como las manguetas y los brazos transversales del eje delantero, así como el portaeje específico y los portarruedas del eje trasero, la respuesta de la dirección es aún más directa y aumenta el dinamismo transversal. Opcionalmente, la suspensión AMG Ride Control garantiza el mayor nivel de dinamismo disponible en este modelo y que permiten elegir entre los modos Comfort, Sport o Sport+.

La dirección paramétrica electromecánica opera con desmultiplicación variable y convence con una respuesta precisa y auténtica del contacto con la calzada. Mientras que para el equipo de frenos cuenta con discos perforados de 350 mm delante y 330 mm detrás.

 

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