Lo fabricará la división de vehículos comerciales

Mercedes-Benz planea lanzar un pick-up en 2020

Daniel Navarro
Daniel Navarro
Lo que empezó como un rumor hace unos días va cobrando fuerza y, a pesar de que los directivos de Daimler dicen que no hay una decisión definitiva tomada, sí que valoran lo que este tipo de vehículo supondría en su lucha por el liderazgo con las otras marcas premium.


No hay una decisión tomada, dicen en Daimler, pero también dicen que será un pick-up con una capacidad de carga de alrededor de 1 tonelada y que lo construirá la división de vehículos comerciales, la misma que hace las furgonetas. De hecho, Dieter Zetsche, CEO de Daimler decía que «el pick up Mercedes-Benz contribuirá muy bien a nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial» y añadía que «vamos a entrar en este segmento con nuestra identidad de marca distintiva y todos los atributos de los vehículos que son típicos de la marca con respecto a la seguridad, la comodidad, mecánicas y valor».

mercedes g63 amg 6x6 frontal 1Ya te lo adelantaba Autofácil, haciéndose eco de una noticia de el diario francés «Les Echos», que decía que este coche sería fabricado en una alianza entre Renault-Nissan, con gran experiencia en este tipo de vehículos, y Mercedes Benz.
Y es lógico: los pick-up son cada vez vehículos con más público, siendo usados tanto por empresas como por privados. La entrada de Mercedes en este segmento le abriría las puertas a un nuevo mercado, cada vez mayor,  que podría ayudar en la lucha que mantienen con BMW y Audi por ser la marca premium más grande del mundo, ya que ahora se encuentran en tercer lugar. No en vano, el cliente americano es muy receptivo con este tipo de coches. Además, en el mercado norteamericano, uno de los más grandes del mundo, tres de los cuatro coches más vendidos fueron pick-up: Ford F-150, Chevrolet Silverado y Dodge Ram. Otro factor que parece animar a Mercedes es que estos coches se desplazan en equipamientos y precio hacia el lujo, como prueban algunos de los modelos de Ford F-150, cerca ya de 50.000$.
mer benz foir nick