Mercedes felicita ‘a su manera’ a Porsche por el récord de Nürburgring

mercedes benz black series 15 g
Mercedes felicita ‘a su manera’ a Porsche por el récord de Nürburgring
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Mercedes-Benz reconoció el gran trabajo de Porsche en el Infierno Verde, aunque también aprovechó para señalar un aspecto de cómo se llevó a cabo.

El circuito de Nürburgring-Nordschleife, conocido como el Infierno Verde, es un escenario perfecto para probar coches. Pero también lo es para batir récords. No en vano, en los últimos años las principales marcas del sector han mantenido una batalla continua por ver quién era la más rápida en las diferentes categorías y segmentos.

En este sentido Porsche, con su 911 GT2 RS con el Kit Performance de Manthey Racing, ha logrado batir el récord para vehículos de producción homologados para carretera. Hasta entonces, el mejor registro en la pista de 20,8 km estaba en posesión de Mercedes-Benz con el AMG GT Black Series. La marca de la estrella ha aceptado deportivamente la nueva marca de Porsche, aunque no de la forma que esperábamos.

Mercedes enciende las redes sociales

mercedes benz black series 10 g

A través de su cuenta de Facebook, Mercedes elogió la acción de Porsche. Eso sí, señalando un detalle para la consecución del récord: que el vehículo en cuestión contaba con un kit de accesorios pensados para rebajar el peso y mejorar su rendimiento. El texto dice lo siguiente: “La competencia leal siempre nos ha inspirado. Felicidades por esa vuelta rápida en el Nordschleife a Porsche, a pesar de que se necesitó un kit de rendimiento adicional para batir el tiempo récord establecido por nuestro Mercedes-AMG GT Black Series de producción en serie…”.

Como ya te contamos, el Porsche 911 GT2 RS cuenta con el Kit Performance de Manthey Racing que, entre otras cosas, incluye componentes de chasis, aerodinámicos y de frenos que han sido especialmente desarrollados para este modelo. Por ejemplo, suspensión modificada, llantas de magnesio, un nuevo alerón trasero o un depósito de agua de mayor capacidad para los intercoolers. Eso sí, dejando intacto su potente motor de 700 CV de potencia.

De este modo, este Porsche 911 GT2 RS completó la vuelta en 6:43.300 minutos, lo que supuso un tiempo casi cinco segundos (4,74 segundos) mejor que el consiguió Mercedes con su AMG GT Black Series. ¿Responderá Mercedes al récord de Porsche con un kit de rendimiento? Tiempo al tiempo.