El Porsche 911 GT2 RS 2021, nuevo récord del circuito de Nürburgring

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Porsche ha establecido un nuevo récord para vehículos de producción homologados para carretera. Lo ha conseguido con un Porsche 911 GT2 RS con el Kit Performance de de Manthey Racing, el cual mejora las ya de por sí asombrosas aptitudes del deportivo alemán.

El Infierno Verde, ese intrincado trazado de 20,8 km, es el escenario favorito por las marcas para poner a prueba a sus vehículos. Su configuración, con largas rectas y curvas de todo tipo, lo hacen perfecto para esta tarea. Pero también para batir récords. Y es que nada hace más publicidad que batir los registros de los rivales o de otros modelos de una misma marca.

En este sentido Porsche logró establecer un nuevo récord entre los vehículos de producción homologados para circular por carretera. ¿El artífice? Un 911 GT2 RS equipado con el Kit Performance de Manthey Racing, el cual ha completado la vuelta en un tiempo de 6:43.300 minutos. Este registro se consiguió el pasado 14 de junio ante notario y a los mandos del vehículo estaba Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche.

Batió el récord anterior en casi cinco segundos

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El plan era batir el récord existente para coches de calle, que se había establecido en 6:48.047 minutos. Kern consiguió superar esa marca por 4,747 segundos, utilizando unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R homologados para carretera. Su velocidad media fue de 185,87 km/h. “Nuestros clientes de vehículos GT usan habitualmente sus coches en tandas libres en circuito”, comenta Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de las gamas 911/718. “Los ingenieros de Manthey y Porsche han desarrollado juntos un pack con una puesta a punto perfecta, que permite al 911 GT2 RS alcanzar un rendimiento aún mejor», remachó.

Kern batió el récord a pesar de las condiciones veraniegas que situaban la temperatura de la pista en 41 grados centígrados. “El 911 GT2 RS se pega al asfalto con el Kit Performance de Manthey; notas como si estuvieras en un coche de competición, especialmente en las curvas rápidas. Es increíble cómo pasa sus 700 CV a la carretera y lo sorprendentemente bien que frena, al tiempo que mantienes de forma fácil el control”, explica Kern.

Kit Performance de Porsche: ideal para circuito

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Manthey es de sobra conocido por vitaminar, y de qué manera, los modelos más deportivos de Porsche. Además, cuentan con la ventaja de que sus instalaciones están pegadas al circuito de Nürburgring, literalmente, por lo que tienen acceso al circuito en multitud de ocasiones. En este sentido, el Kit Performance del Porsche 911 GT2 RS incluye componentes de chasis, aerodinámicos y de frenos que han sido especialmente desarrollados para este modelo.

Por ejemplo, las aletas adicionales en el spoiler frontal, en combinación con los bajos de carbono y los nuevos elementos de canalización del aire situados en la zona de las ruedas delanteras, aumentan la carga aerodinámica en ese eje. Gracias a todo ello, la carga aumenta de 49 a 70 kilogramos a 200 km/h en esta parte del coche, mientras en el eje trasero pasa de 93 a 200 kg a la misma velocidad. Esto último es posible gracias al nuevo alerón trasero, al difusor modificado y a los discos aerodinámicos de las ruedas posteriores.

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La suspensión de tipo coilover, con puesta a punto específica para circuito, cuenta con amortiguadores delanteros que pueden adoptar tres configuraciones diferentes, mientras los traseros admiten hasta cuatro. Las pastillas de competición del sistema de frenos carbocerámicos PCCB reducen la fatiga, mejoran la capacidad de respuesta y aportan una mayor precisión. Los latiguillos revestidos de acero garantizan una respuesta del pedal aún más directa. Las llantas de magnesio, de 20»de diámetro en la parte delantera y 21»en la parte trasera, rebajan el peso en 11,4 kilogramos y están disponibles en plata brillante, negro, oro, oro blanco metalizado y platino. El nuevo depósito de agua adicional para la refrigeración por aspersión de los intercoolers incrementa el volumen total en aproximadamente nueve litros, lo que distancia los momentos de llenado.

Para los interesados, el Kit Performance ya está disponible para pedidos a través de Porsche Tequipment en los concesionarios de la marca en Europa. Más adelante estará disponible también en otros mercados. Además, se puede adquirir una garantía aprobada por Porsche para cada 911 GT2 RS que lleve el kit instalado.

 

Porsche 911

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