En ocasiones, la nomenclatura de los modelos de Mercedes puede llevar a error. Pongamos un ejemplo: ¿qué se escondía detrás de las siglas CL? ¿La versión alargada del Clase C? No. Era, en realidad, la variante coupé del Clase S. Por eso, y para que no hubiese más equívocos, en Mercedes han decidido que será mucho más esclarecedor que el sustituto del CL se llame Clase S Coupé. Mucho mejor, sin duda.
Así, el nuevo Clase S será un estilizado y elegante coupé de dos puertas y cuatro buenas plazas; si bien en este caso, y a diferencia de la berlina, son las delanteras las más amplias y cómodas. El salpicadero presentará un diseño un poco más envolvente, con un volante más deportivo, pero manteniendo las dos enormes pantallas digitales que presiden tanto el cuadro de instrumentos como la parte superior de la consola central.
En cuanto a la calidad de acabados, el Clase S Coupé obtendrá la misma nota que la berlina: sobresaliente.
¿eso era un bache?La suspensión Magic Body Control consigue, gracias a la imagen captada por una cámara, preparar los amortiguadores para que los baches no se noten en el interior. También puede inclinar la carrocería hacia el interior antes de tomar una curva. |
Esto, y el hecho de contar con una gama más reducida y elitista, serán las dos principales diferencias frente al berlina. Así, el S Coupé estará disponible de inicio con las versiones S400 y S500. La primera empleará una mecánica híbrida de 333 CV que consumirá en torno a 6,5 l/100 km y que tardará menos de 7,0 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Por su parte, el S500 –con 455 CV– será considerablemente más rápido, pues no necesitará ni 5,0 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h; eso sí, su consumo medio tampoco bajará de los 8,5 l/100 km aprox. En ambos casos, la velocidad máxima estará limitada a 250 km/h, utilizarán una caja de cambios automática de siete relaciones y serán las ruedas traseras las encargadas de transmitir toda la potencia del motor al suelo.
El hecho de contar con dos de los motores más potentes –a la espera de la llegada del S600 y de la versión deportiva AMG– también supone que el Clase S Coupé cuente de serie con gran parte de los avanzados y novedosos sistemas del Clase S berlina. Así, además de la suspensión Magic Body Control evolucionada –ver recuadro–, llevará cinturones de seguridad con airbag incorporado y un climatizador automático de cuatro zonas que tiene en cuenta datos de navegación, altitud o climatología para regular la temperatura interior…
Mercedes S Coupé
Motores: Híbrido gasolina-eléctrico de 333 CV y 4.6 V8 turbo gasolina de 455 CV.
Cambio: Automático de siete velocidades.
Tracción: Trasera. Precio aprox.: desde 140.000e*
Rivales: BMW Serie 6, Bentley Continental GT…